martes, 22 de noviembre de 2011

Entregaron sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas discapacitadas

A TRAVÉS DE CILSA ARGENTINA 


 

Con la presencia del senador nacional por Corrientes, Eugenio "Nito" Artaza, y autoridades del gobierno de la provincia, en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes se efectuó hoy la entrega de alrededor de 50 sillas de ruedas; dentro del marco de las acciones que cumple CILSA, ONG Argentina por la inclusión, que seguirá mañana y el jueves en el interior, hasta totalizar unas 150, junto a elementos ortopédicos varios.

Poco antes del mediodía se inició el acto con la asistencia de la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia López; el senador nacional Eugenio Artaza; el director general de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol; la diputada provincial Alejandra Seward de Panseri; directores de hospitales y directivos de entidades de bien público. Asimismo, concurrieron la vicepresidenta de CILSA Silvia Carranza y la coordinadora nacional de Programas Sociales de la O.N.G. Vanesa Rusas.

Hoy se entregaron unas 50 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con capacidad diferente de esta Capital, Concepción, Itatí, Ituzaingó y Paso de la Patria; en tanto que mañana miércoles, a la tarde, beneficiarios de Esquina, Goya y Santa Lucía recibirán sus elementos, con la presencia también de las representantes de CILSA, Carranza, Rusas, el senador Artaza y autoridades de las intendencias de esas localidades.

Un día después, el jueves, a partir de las 18, en el Polideportivo General San Martín de Empedrado, con el apoyo y la participación del intendente, recibirán la silla de ruedas beneficiarios de las localidades de Saladas, colonias y parajes aledaños. Con ello se totalizarán alrededor de 150 sillas de ruedas y los implementos ortopédicos.

Jornada emotiva

Una jornada enmarcada en el plano emotivo se inició poco antes de las 11 en el Club de Regatas, donde después de entonarse el Himno Argentino, Fernando Flores, quien a raíz de un accidente quedó cuadripléjico, pronunció emotivas palabras ponderando todo lo que se haga para ayudar a las personas discapacitadas. Este joven correntino es autor de 7 cuadros escritorios Boca – Pie que serán expuestos y analizados en Suiza.

Posteriormente Vanessa Rusas habló indiciando que CILSA hace casi 50 años que realiza acciones en beneficio de la comunidad, especialmente atendiendo a personas discapacitadas y ya llevan entregadas más de 50 mil sillas de ruedas, desechando todo tipo de discriminación. A su vez, la vicepresidenta de esa entidad, Silvia Carranza, advirtió que "nada se puede hacer solo" y en este sentido agradeció la colaboración del senador Artaza, de las autoridades del gobierno y de todos quienes hacen posible que la ayuda llegue a los sectores más vulnerables.

Mientras que, visiblemente emocionado, Nito Artaza (gestionó la provisión de los elementos) agradeció a las autoridades, a la sensibilidad de la gente de CILSA y a los que prestaron su ayuda, como Expreso Demonte, a través de Juan Carlos Demonte haciendo posible el transporte de los artefactos citados. La presencia de directores de hospitales, de CADIM y de todos los que aportaron trabajando para la inclusión. Hoy volvemos a reivindicar as todos los que hacen algo por amor y le damos un sentido a la vida humana, dijo entre otros conceptos el legislador nacional por Corrientes.

En la parte final, se entregaron menciones especiales al gobierno, CILSA y a todos los que hicieron posible la entrega de las sillas de ruedas y los elementos de ortopedia; al tiempo que Nito Artaza hizo entrega de un subsidio a Cristina Aides, presidenta de la Comisión de Ayuda al Discapacitado Mental (CADIM) – Corrientes. Además, actuaron chicos y jóvenes del ballet de la Fundación Divino Niño Jesús, con música chamamecera.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER