jueves, 24 de noviembre de 2011

Cooperativistas en apoyo a productores familiares

SANTA ANA 

Por medio de gestiones ante el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) consiguió tejido media sombra destinado a cultivos de lechuga pertenecientes a productores familiares del Ingenio Primer Correntino de la localidad de Santa Ana.

Fedecoop prestó su apoyo de este modo a la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas "Ñemoirú", que a su vez está colaborando con la Asociación Ingeniense "Ñane Yvy" (Nuestra Tierra) de Santa Ana. Consiguieron respuesta desde la Subsecretaría de Producción que conduce Raúl Pozzer, organismo que ya a mediados del mes de septiembre último proporcionó lo necesario en la preparación de suelo para cultivos tales como mandioca, maíz, sandía y melones.

Se trata de casi una veintena de productores que, con fuerte sentido del valor del trabajo, se empeñan a diario en mejorar su calidad de vida desde la tarea en las huertas para el sustento familiar, en principio. Con el mismo sentido apuestan al asociativismo como un medio idóneo para alcanzar esas mejores condiciones, teniendo como lógico punto de partida el esfuerzo propio y comenzando a transitar el camino de la ayuda mutua en pro de los objetivos del conjunto.

Embarcados en la Asociación "Ñane Yvy" pretenden responder a las necesidades del grupo. En su momento, fueron las semillas de huerta que se gestionaron y consiguieron desde el Inta. Actualmente es la media sombra que les permitirá resguardar la producción de huerta de  los factores climáticos.

Teniendo en cuenta esos factores climáticos y especialmente las elevadas temperaturas propias de la zona esperan la llegada de equipos para efectuar las perforaciones que favorecerán el desarrollo de los cultivos. Todo ello en el marco del plan Aguas que desarrolla el Ministerio de Producción de la Provincia.

La idea de quienes integran "Ñane Yvy" es que la entidad no sólo formalice las gestiones de cada beneficio necesario para el grupo sino además que sirva al control del destino que le asignan a cada recurso que reciben. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER