jueves, 24 de noviembre de 2011

Jornada de actualización en la enfermedad de Chagas

SALUD PÚBLICA

El Ministerio de Salud Pública invita a participar de la capacitación en atención al paciente chagásico, a ejecutarse en el marco del Programa Provincial de Chagas. Se llevará a cabo el 25 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas,  de la UNNE.

La primer Jornada de actualización en la Enfermedad de Chagas se realizará mañana desde las 8, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas,  Naturales y Agrimensura de la UNNE (9 de julio 1449). Está destinada al personal médico y de laboratorio, haciendo extensiva la invitación a profesionales de diferentes centros para conformar la red de atención al paciente chagásico.

La acreditación se realizará a las 8, para proseguir con la apertura formal de la jornada. El temario iniciará con la exposición del Programa Provincial de Chagas y seguimiento del paciente chagásico adulto y pediátrico. Asimismo se tratará, entre otros temas, sobre las experiencias y aportes regionales de consultorio, manejo en diagnóstico, tratamiento del paciente, seroprevalencia de la enfermedad y  trabajo en terreno.

Esta capacitación es organizada por las áreas del Ministerio de Salud Pública; como política que lleva adelante esta gestión en la formación para la detección y control de enfermedades vectoriales, en conjunto con el Consultorio de Chagas de la Facultad de Medicina de la UNNE. La disertación estará a cargo de profesionales de la cartera sanitaria y del Instituto de Medicina Regional de la UNNE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER