lunes, 23 de abril de 2012

Educación avanza en el diálogo con el arco gremial docente

RONDA DE CONVERSACIONES

Con el objetivo de avanzar en las conversaciones que se llevan adelante con los gremios docentes, el Ministerio de Educación puso en marcha una nueva ronda de diálogo. Durante los encuentro se abordan cuestiones atinentes a todos los niveles educativos.

 

Con un entro entre referentes del arco sindical docente, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer, comenzó el viernes una nueva ronda de conversaciones. La misma continuó durante la jornada de hoy con un encuentro en el que se abordaron cuestiones que incumben al nivel Superior.

 

"Presentamos ante el arco gremial una planificación estratégica para continuar con los concursos para asignaturas del Nivel Superior", comentó tras el encuentro la Directora General de Superior Susana Nugara.

 

Explicó entonces que la tarea se realizará en dos etapas, la primera consiste en el cierre de la convocatoria 2009. En la segunda etapa se pretende dar lugar a un concurso con procesos más flexibles y ágiles, "la idea es beneficiar a la mayor cantidad posible de docentes y para ello se trabaja en un nuevo marco normativo que permita una evaluación mas operativa y que impacte en todos los Institutos de Formación Docentes (IFD) de la provincia", dijo la funcionaria. Confirmó entonces que se prevé una mayor participación de los IFD en el proceso y la colaboración de los gremios como veedores.

 

Otro de los temas abordados fue el sistema de reubicación de interinos en carreras de formación docente que hayan tenidos cambios en los planes de estudio. Se trabajó en reclamos puntuales tanto de capital como del interior.

 

Agenda

 

Mañana a las 17.30 habrá un nuevo encuentro con el arco gremial y esta vez será para realizar la presentación de la propuesta de fortalecimiento de las trayectorias, evitando que docentes queden en disponibilidad.

 

El miércoles nuevamente los gremios mantendrán un encuentro con Patricia Nazer para continuar debatiendo temas de importancia para los docentes de Secundaria. Se hará especial hincapié en la reubicación de educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER