sábado, 28 de abril de 2012

Celebración en la Iglesia de Jesús Nazareno

Gran participación del Coro de la Cámara de Senadores

Con motivo de las pascuas recientemente vividas, el Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores y la Iglesia Jesús Nazareno, presentaron en la noche de ayer un concierto en el cual se interpretó la popular obra del compositor Ariel Ramírez  "La Misa Criolla".

 

El viernes a la noche el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó al Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores en el concierto que se llevó a cabo en la Iglesia Jesús Nazareno donde se interpretó la popular obra del compositor Ariel Ramírez  "La Misa Criolla".


Los músicos invitados fueron: César Amarilla en charango, Marcelo Cuevas en guitarra, Jorge Ruiz Diaz en teclados, Cristian Gimenez en percusión. Con la actuación de Carlos Stegelmann, como cantante solista. Los temas interpretados por el Coral fueron Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus Dei, bajo la dirección de la Profesora Ana Carolina García Ferreyra.

 

El Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores nació en marzo de 2011 con la idea de preparar un concierto para la celebración de Pascuas, a beneficio de la Iglesia San Francisco Solano de nuestra ciudad.


Estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, profesionales médicos, odontólogos, abogados, docentes, arquitectos, biólogos, ingenieros, contadores, funcionarios públicos, personal de las fuerzas armadas, periodistas, gestores culturales y músicos correntinos y chaqueños, de distintas edades integran esta formación artística que después de los conciertos que dieran, a sala llena en la Iglesia San Francisco, cantando la tradicional Misa Criolla de Ariel Ramírez, recibieron la invitación para cantar junto al popular músico argentino Zamba Quipildor la misma obra, recital que se dio en la ciudad de Goya. 


En el mes de junio, Coral Corrientes se presentó en el del Teatro Oficial Juan de Vera, junto al prestigioso grupo vocal Opus Cuatro en un concierto de música popular argentina.


La experiencia de cantar la popular obra "Misa Criolla", se repitió una vez más, en el mes de agosto en el marco de la inauguración de la muestra de Arte Sacro, organizado por la Comisión de Cultura del Arzobispado de Corrientes y la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal.

 

El 17 de octubre, por resolución Nº 4449 conferida por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, Coral Corrientes pasa a denominarse "CORAL CORRIENTES DE LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES" produciéndose un hecho histórico en ese organismo de gobierno, ya que es la primera vez en la historia de Corrientes que tal cuerpo legislativo posee un representante artístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER