martes, 24 de abril de 2012

Camau anunció la apertura del cruce vehicular en la intersección de la avenida Juan Pujol con las calles Brasil y 25 de Mayo

ORDENAMIENTO VIAL

 

El Intendente dijo que la obra se diseñó con el objetivo de brindar mayor fluidez y ordenamiento a la circulación de vehículos. Los trabajos empezaron esta semana con la remoción de las palmeras que se encuentran sobre el parterre central.

 

 

En la intersección de la avenida Juan Pujol y las calles 25 de Mayo y Brasil, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha un proyecto de apertura del parterre central para liberar el cruce vehicular por las arterias mencionadas. La obra fue anunciada por el Intendente Carlos Camau Espínola esta mañana, durante una inspección que realizó en la zona.

"El cruce de las calles está cerrado por el parterre que acompaña a la avenida Pujol. Con la apertura de este tramo, queremos agilizar el tránsito que viene desde el centro", explicó Camau tras remarcar que la iniciativa se pone en práctica luego de un estudio pormenorizado de la circulación en esa parte de la ciudad y de la necesidad de readecuar la organización vial en vista al notable crecimiento del parque automotor en Corrientes.

La obra perseguirá los mismos fines que en la avenida 3 de Abril, cuando se habilitó el cruce por calle San Juan. "Tal como ya lo hicimos, buscamos en otra zona de la ciudad estrategias para agilizar el tránsito", agregó al respecto el intendente.

Respecto al trabajo a realizar anticipó que se quitará el parterre central de la avenida unos metros para permitir el pase de vehículos, se construirá una dársena y se dispondrá un sistema de semaforización para organizar la circulación. "Todos sabemos sobre la problemática que hay en la ciudad por la cantidad de vehículos, es por ello que estamos trabajando para ordenar el tránsito y lograr una fluidez mas eficiente", remarcó Camau.

Sobre los árboles que se están retirando del parterre, tarea que se inició esta semana, el jefe comunal comentó que serán transplantados en otra parte de la ciudad: "Somos muy cuidadosos con la flora existente así que estamos trabajando para su reubicación en otros lugares, como el parque Mitre".

Por otra parte, mencionó la tarea de mantenimiento vial que realiza la Municipalidad en el ala sur de la ciudad. "Empezamos ahora con los trabajos de saneamiento de cañerías de agua potable previos a la repavimentación por la calle J.R. Vidal. Además, próximamente empezaremos a trabajar en Estados Unidos, desde la avenida hacia el río".

Anunció por otra parte que desde su gestión se están tramitando diversos programas nacionales que le permitan obtener los recursos necesarios para nuevas obras de infraestructura y pavimento en los barrios. "La ciudad creció tanto y hay barrios que necesitan una mejor conexión mediante el pavimento", sostuvo.

Finalmente, remarco el esfuerzo que se hace a diario desde la gestión que conduce para brindar más y nuevos servicios y beneficios a los correntinos: "Queremos transmitir a los vecinos que todos los días trabajamos de manera intensa, buscamos alternativas y golpeamos puertas para lograr recursos para más obras en la ciudad de modo que todos sigamos creciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER