jueves, 26 de abril de 2012

Salud Pública continúa con las acciones de concientización en las Escuelas

CONTRA EL CONSUMO DE TABACO 

Con el fin de promover hábitos saludables, el Gobierno Provincial lleva adelante constantemente distintas actividades. Este jueves, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizó una charla, destinada a los alumnos de 6º año del Colegio Nacional. Mañana efectuarán una intervención en la Escuela Agrotécnica "Eulogio Cruz Cabral" de la ciudad de Mercedes.

El Ministerio de Salud Pública prosigue con acciones para concientizar a los jóvenes sobre el daño que causa el humo del cigarrillo. Esta mañana, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizó la tercera intervención en el Colegio Nacional "Gral. San Martín". En este encuentro los alumnos realizaron propuestas y sugirieron ideas para el concurso final, motivados por las capacitadoras y las docentes.

Cabe mencionar que en la primera intervención en este establecimiento se desarrollaron conceptos sobre el tabaco y los daños que causa el cigarrillo en la salud. En el segundo encuentro se abordó el impacto del marketing tabacalero en la vida cotidiana.

Para finalizar los alumnos deberán presentar un trabajo grupal que consiste en la creación de un spot publicitario. Además tendrán que plantear un logo, cuyo mensaje inculque autorresponsabilidad respecto del daño que causa el humo del cigarrillo, el que será difundido el próximo 31 de mayo por el Día Mundial sin Tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER