jueves, 26 de abril de 2012

Colombi destacó que más de 4 mil jóvenes ya pueden estudiar en sus localidades

FUERTE APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El gobernador de la provincia redobló el apoyo a la educación pública dejando inaugurada dos  carreras de nivel terciario en la localidad de San Roque. En la oportunidad Colombi instó a los jóvenes  a no desaprovechar esta ocasión.

 

 

En un acto realizado en la mañana de este  jueves en la localidad de San Roque,  el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi dejó inaugurado el Profesorado en  Biología y la Tecnicatura en   infraestructura Informática. Las mismas fueron posibles por el trabajo en conjunto entre la sociedad de esa localidad y el Gobierno Provincial.

Durante el acto de inauguración las autoridades municipales y docentes agradecieron al gobernador la inversión que permitirá que los chicos de la zona  cuenten con mayor oferta educativa, además de destacar  la acción del Gobierno Provincial y coincidieron en el fuerte y concreto compromiso del Gobernador con la Educación.

Seguidamente se llevó a cabo la  entonación del himno nacional y el momento más emotivo con el  minuto de silencio en memoria a  Marta Pelozo esposa del intendente que hace unas semanas falleció en un accidente de tránsito y quien  fuera  una de las pioneras del proyecto de iniciación del profesorado y la tecnicatura  en San Roque.

Posteriormente tomo la palabra la Rectora del Instituto de Formación Docente "Juan García de Cossio" quien resaltó el apoyo del gobierno provincial en materia de educación "quiero agradecer al gobernador por hacer realidad nuestro pedido, con esto demuestra que es un hombre de palabra y que su gobierno tiene como política de estado a la educación". "Nosotros comenzamos con este pedido con Marta Pelozo, logramos juntar firmas para demostrar el interés por parte de la sociedad, todo eso lo hicimos llegar al gobernador que rápidamente comenzó a trabajar en lo que hoy es una realidad".

 En su alocución el  intendente local, Raúl Pelozo agradeció al gobernador por comprometerse con el proyecto educativo, al mismo tiempo que alentó a la sociedad a seguir trabajando en conjunto para lograr mejoras en San Roque " esto es una muestra que si trabajamos juntos todo puede ser posible, quedo a disposición de ustedes para ser el puente entre el municipio y el gobierno ".

 

DISCURSO GOBERNADOR

 

Colombi quien llegó a San Roque acompañado por el ministro de Educación, Orlando Macció, de Gobierno, Gustavo Valdez, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios, resaltó el esfuerzo de  la localidad "son un ejemplo de trabajo como sociedad, comenzaron juntando firmas para lograr la apertura de estas carreras luego lo conversaron con su intendente quien me hizo llegar la iniciativa, deben seguir trabajando por este camino como sociedad, sabemos que hay muchas cosas por hacer en San Roque pero somos un gobierno que no impone sino que cumple con las necesidad que las sociedades creen necesarias".

" En materia de educación venimos trabajando en toda la provincia con inauguración  y refacciones de establecimientos escolares  y carreras de educación superior , todos con el objetivo de darles las mismas posibilidades a la gente del interior y de mejorar la educación pública provincial, por eso llevamos más de 3 mil inscriptos en las distintas carreras que dejamos inauguradas ". " Sepan que sin el esfuerzo de todos ustedes esto no podría ser posible".

 

Por último  Colombi hizo hincapié en los jóvenes "no les hablo como gobernador, les hablo como padres para que entiendan la importancia de la inauguración de estas carreras, que sepan el esfuerzos que sus padres hacen diariamente para darle lo mejor y de la oportunidad que tiene en sus manos, con esto ustedes no van a tener que irse de su localidad para estudiar con todo lo que esto implica, desarraigo y el gasto económico. Entiendan que ustedes son el futuro de la provincia por ende deben estar capacitados y alejados de los vicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER