martes, 24 de abril de 2012

Conectar Igualdad presentó las características del programa a la Facultad de Ciencias Veterinarias

INGRESANTES CON  NETBOOK 

 

El Ministerio de Educación a través del programa Conectar Igualdad  del Área de Tecnología Educativa realizó la semana pasada una jornada sobre: "Recursos TIC: Un acercamiento posible a las Universidades". La misma tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias y estuvo destinada a docentes de dicha Casa de Altos Estudios.

 

El objetivo de la jornada fue analizar los recursos que el Programa pone a disponibilidad de los alumnos y docentes del Nivel secundario y sobre como la Universidad se prepara para recibir a este nuevo perfil de ingresante universitario. En este sentido, la Coordinadora del Área de Tecnología Educativa, Paula Buontempo valoró la iniciativa de la Facultad afirmando que es un gran paso empezar a reflexionar sobre las prácticas docentes con inclusión de tecnologías, a partir de lo que hoy sucede en el nivel secundario y de los recursos que Conectar Igualdad pone a disposición de las diferentes disciplinas.

 

Asimismo Buontempo, explicó que es positivo que se generen intercambios entre el Sistema Educativo Provincial y la Universidad en torno a estas políticas de inclusión digital masiva, que además dispara otros temas como la convergencia de medios, los estudiantes nativos digitales, entre otros. Estos escenarios de alta dotación tecnológica nos plantean un gran desafío, el de llegar a comprender que los procesos educativos deben atender  la necesidad de formar y desarrollar las llamadas competencia digitales como modo de mejorar los procesos de aprendizaje y de inserción en el mundo laboral y social. Y esto deberíamos pensarlo desde "dentro" del sistema educativo, desde "afuera" en la relación con los mecanismos educación-trabajo-mercado

 

La jornada

La jornada "Recursos TIC: Un acercamiento posible a las Universidades" inicio con la presentación del Programa Conectar Corrientes a cargo de Sofía Penzo y Carolina Amable, integrantes del quipo Técnico Territorial. Para luego dar lugar a un recorrido de los Escritorios que vienen incorporados a las netbook, para que los docentes posean un conocimiento más detallado de las herramientas con las cuales trabajan los alumnos.

 

En un segundo momento, se realizó un trabajo en relación a las potencialidades de las TIC y la aplicación de software específico que pueden resultar de utilidad en el nivel Universitario. Además de las posibilidades de las redes sociales y blogs con fines pedagógicos. La Jornada finalizó con una puesta en común a cargo del Equipo Técnico de Conectar y docentes de la Facultad de Veterinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER