jueves, 26 de abril de 2012

LANZAMIENTO ESCUELA PARA LA FAMILIA

CoPNAF 

El Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF),lanzará este viernes 27 a las 10 en el Salón "Verde" de Casa de Gobierno el Programa "Escuela para la Familia: Espacio de Fortalecimiento para Padres".

   Este novedoso Programa se enmarca dentro de los postulados de la Ley nro.26.061 y su Decreto reglamentario, siendo el principal desafío instalar Políticas Públicas que garanticen el Pleno cumplimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.


  La presentación estará a cargo de la Presidente del CoPNAF ,  Sra. Divina Pura Bressan y los encargados de explicitar dicho programa serán los delegados suplentes que por el Ministerio de Educación y Cultura, lo hará la Lic. Julia Sáez quien es la coordinadora de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) y por el Ministerio de Salud Pública, el Dr. Carlos Rodríguez, Director del Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís".


  De acuerdo a los fundamentos, la escuela para padres, es un espacio para afianzar la relación entre la Familia y la Institución. La sociedad tiene una dinámica constante e incesante y es en virtud de ello que los sujetos deben ir implementando nuevas formas de adaptación a ese proceso de transición tanto en los niveles: biológicos, psicológicos y sociales.


  Esa adaptación es compleja, demandando así una nueva visión educadora de la familia y la escuela, lo que exige el compromiso de ambas aunando esfuerzos para alcanzar las expectativas del nuevo contexto educativo, en un proyecto común.


  Ante esto, familia y escuela deberán aliarse y emprender juntas un camino que les permita crear una nueva concepción de la educación, desde una perspectiva comunitaria real donde el protagonista sea el niño.


  Como objetivo general se pretende propiciar un espacio de encuentro en el cual se pueda analizar, reflexionar y proponer dispositivos de abordajes para aquellas problemáticas que afecten a las familias y a las escuelas y los destinatarios serán las comunidades educativas de escuelas primarias y secundarias de la provincia de Corrientes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER