martes, 24 de abril de 2012

La Provincia analiza el financiamiento para 21 empresas que dan trabajo a más de 350 correntinos

APOYO DEL GOBIERNO A TRAVÉS DEL FODIN

  

Se trata de iniciativas presentadas en la primera convocatoria del año del Fondo de Desarrollo Industrial. Provienen de firmas de una decena de localidades y están vinculadas con once diferentes rubros. Se destaca la cantidad de proyectos vinculados al sector de la alimentación, la construcción y la foresto-industria. El comité evaluador ya analiza las solicitudes de financiamiento que van desde instalación o reubicación de plantas a aportes no reintegrables para ampliación de la capacidad productiva.

 

 

Tras el cierre de la primera convocatoria del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), el Gobierno Provincial analiza los financiamientos que solicitan unos 21 proyectos  de empresas que brindan fuente de trabajo a más de 350 correntinos. Se trata de propuestas de una decena de localidades correntinas, vinculadas a once rubros diferentes.

 

"Entre los beneficios del FODIN están los aportes no reintegrables para contratación y capacitación de personal, lo que demuestra el marcado interés de la administración del gobernador Ricardo Colombi en la generación de empleo, en las fuentes de trabajo para los correntinos", dijo el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, tras la apertura de sobres de los 21 proyectos del primer llamado del año. "Por eso es destacable que se trata de empresas que dan empleo a más de 350 correntinos", agregó.

 

Es que éstas 21 firmas que funcionan en una decena de ciudades correntinas, dan trabajo a 353 personas, que son en la mayoría de los casos, sostén de familia.

 

Como miembro del comité evaluador del FODIN, también integrado por el ministro de Producción, Jorge Vara y el Secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen y la Gerencia de Fideicomisos del Banco de Corrientes S. A. junto a sus asesores, Vaz Torres participó del acto que tuvo lugar días atrás en la sede de la cartera económica.

 

Ahora, en el marco de éste comité, se analizan cada uno de los proyectos presentados para definir la viabilidad de los beneficios solicitados por estas empresas correntinas y definir el alcance del financiamiento a otorgar.

 

UNA DECENA DE CIUDADES Y MÁS DE 10 RUBROS

 

Los proyectos que ingresaron en éste primer llamado del año del FODIN, corresponden a firmas de Concepción, Mocoretá, Paso de los Libres, Bella Vista, Empedrado, Santa Ana, Corrientes, Mercedes, Goya y Saladas.

 

 

PROYECTOS POR LOCALIDAD

LOCALIDAD

CANTIDAD

Corrientes

6

Mercedes

3

Paso de los Libres

2

Goya

2

Mocoretá

2

Itá Ibaté

1

Concepción

1

Santa Ana

1

Bella Vista

1

Empedrado

1

Saladas

1

TOTAL

21

 

 

"Esto muestra también que este Gobierno brinda oportunidades en iguales condiciones, tanto para empresas de Capital como para las del interior", señaló Vaz Torres y resaltó así el alcance de la herramienta de promoción impulsada por el Gobierno Provincial.

 

En ese marco, se destaca la tarea desarrollada por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE), a cargo de Analía Piragine, en el interior de Corrientes; así como también el asesoramiento de los técnicos de Hacienda y Producción, además de la Gerencia de Fideicomisos del Banco provincial. De hecho, 14 de los proyectos presentados fueron a través del IFE.

 

Las propuestas reflejan también la variedad de sectores a los que aporta el Gobierno Provincial, a través del FODIN, para respaldar no solo el mantenimiento de las firmas en la provincia si no también el crecimiento de las mismas con los consecuentes beneficios para cientos de familias correntinas, sus comunidades y la provincia.

 

Así, media docena de los proyectos presentados están vinculados al rubro alimenticio. La mitad, corresponden a la construcción y otros tantos al rubro foresto industrial. Dos están relacionados al turismo y las restantes propuestas se distribuyen en áreas como la industrial, agroalimentaria, arenera, citrícola, industrial metalúrgico, textil y vinculado a la minería.  

 

 

PROYECTOS POR RUBRO

RUBRO

CANTIDAD

Alimenticio

6

Construcción

3

Foresto Industrial

3

Turismo

2

Citrícola

1

Industrial Metalúrgica

1

Agroalimentaria

1

Arenera

1

Textil

1

Industrial

1

Minera

1

TOTAL

21

 

 

Las empresas, en tanto, solicitan beneficios de distintos tipos y para diversos fines. Entre otros, figura la ampliación de la capacidad de producción y mejora de la calidad de un aserradero de Concepción, la instalación de una picadora de residuos de aserradero en Mocoretá, la modernización de una fábrica de herramientas de mano y accesorios en la misma localidad y la instalación de una planta industrial para la elaboración de productos forestales no maderables en Paso de los Libres.

 

También la instalación de una planta industrial nueva para empaque y conservación de cítricos en ese mismo Municipio, la elaboración de edulcorantes no calóricos a base de stevia en Bella Vista y la elaboración artesanal de queso saborizado y cremoso en la localidad de Empedrado.

 

Asimismo, se requirió apoyo para la instalación de tecnología moderna en un avícola de Santa Ana, incremento de la capacidad productiva y modernización de la línea de producción de panificados para una PYME de Capital, así como también innovación en diseño y fabricación de estructuras derivados de la lona para otra firma capitalina. Desde Mercedes llegaron proyectos vinculados a una fábrica de hielo industrial y el turismo, entre otros de varias localidades.

 

Todos los proyectos ya están siendo analizados en detalle por el Comité Evaluador del Fodin, a fin de determinar la viabilidad de las solicitudes y definir el financiamiento a otorgar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER