sábado, 21 de abril de 2012

Más de doce localidades participarán de una Capacitación en Discapacidad

MARTES 24 DE ABRIL 

Especialistas y profesionales de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), llegarán a Corrientes de la mano del Gobierno Provincial a fin de capacitar para la elaboración de proyectos que contemplen el trabajo para/con las personas con discapacidad.

 

Alvear, Gobernador Virasoro, Mercedes, Bella Vista, Sauce, Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros, Esquina, Goya, Santa Lucía y la Ciudad Capital son algunas de las ciudades que confirmaron su participación para la Jornada de Capacitación sobre EX LEY DE CHEQUES Nº 25.730.

 

A efectos de ampliar la convocatoria y con el objetivo de que todos puedan aprovechar la oportunidad de asesoramiento en financiación de propuestas, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano reitera la invitación y por ello informa a los medios de comunicación, periodistas, ONGs, a los interesados en la temática y a la comunidad en general, que el encuentro se realizará el próximo martes 24 de abril en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados, sito en calle Tucumán 570 de la ciudad capitalina.

 

El acto de apertura será a las 8.30 horas y estará presidido por el Secretario de Desarrollo Humano Doctor Raúl Martínez.

 

Bajo la coordinación del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS),organismo dependiente de Desarrollo Humano, el cónclave se extenderá hasta las 16.30 horas y estará destinado a ONGs que atienden a personas con discapacidad, Municipios, Hospitales Públicos, Escuelas Especiales y Comunes de la Provincia.

 

Siendo uno de los pilares de acción del Gobernador Ricardo Colombi bregar por los derechos de las personas con discapacidad, la razón de esta capacitación reside en colocar al alcance de todos los correntinos, la información y las herramientas necesarias a fin de que éstos puedan acceder a todos los beneficios, servicios y prestaciones del Estado Argentino.

 

En pro de mejorar la calidad de vida de las personas, quienes concurran al evento podrán recabar información de gran  utilidad y hasta consultar dudas e inquietudes respecto a la formulación de proyectos atinentes a responder las necesidades, reclamos y demandas de uno de los sectores de mayor vulnerabilidad social.

 

Para ello, los expertos en la materia que vendrán de Buenos Aires puntualizarán las bases o el marco de dicha normativa, a través del cual podrán financiarse económicamente las propuestas, trabajos y proyectos que se presenten desde Corrientes.

 

Puesto que la jornada se extenderá de 8.30 a 16.30 horas, durante la misma los ejes a debatir serán:

1.     Transporte Institucional.

2.     Creación o ampliación de bancos descentralizados de ayudas técnicas.

3.     Fortalecimientos de Redes de Rehabilitación.

4.     Equipamientos para Escuelas.

5.     Bancos de máquinas braille.

6.     Accesibilidad para Escuelas.

7.     Ayudas a las Áreas de Deportes.

 

Con el respaldo del Gobierno Provincial, el Comité de Ley de Cheques, organismo dependiente de la CONADIS, será el encargado de evaluar, rechazar o aprobar y financiar los proyectos que se generen a partir de este asesoramiento. Vale recalcar que, los fondos para tales inversiones son provenientes de la Ex Ley de Cheques Nº 25.730.

 

Resaltando el cupo limitado para la mencionada jornada, quienes se encuentren interesados en participar, deberán comunicarse con el CO.PRO.DIS al teléfono (0379) 15-4-751123 o a través del correo electrónico: consejodeldiscapacitado@yahoo.com.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER