lunes, 23 de abril de 2012

Una gran multitud acompañó a la Pre Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en Virasoro

TURISMO EN EL INTERIOR

 

Tal como se había anticipado, se llevó a cabo anoche en el complejo Celso Silva de la localidad de Gobernador Virasoro, la Pre Fiesta Provincial del Mate y la Amistad, evento que partir del 2013 pasará a conformar el calendario turístico de la Provincia de Corrientes. Ante un gran marco de público, que desde las 20:00 se dio cita, inició esta jornada en la Capital del Mate que además de un festival folklórico contó con espacio para una muestra artesanal e institucional de la que tomaron parte, entre otras la Secretaría de Turismo y Cultura de Gobernador Virasoro y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con un stand en el que se informó a los visitantes acerca de los distintos productos que pueden ser disfrutados a lo largo del año. En tanto que desde el área de estadísticas de la cartera turística se pudo determinar la presencia de turistas de las ciudades paraguayas de Encarnación y Asunción, además de las localidades misioneras de Posadas y Apóstoles, entre otras del interior correntino.

 

En la apertura, se dio lectura a las disposiciones en las que se declaró a la fiesta de Interés Turístico y de Interés Municipal, por parte de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y del Municipio Virasoreño respectivamente. 

 

Seguidamente, Blanca Beatriz Pintos, Intendente de Gobernador Virasoro agradeció el apoyo del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo, afirmando que se trata de un trabajo en conjunto. También hizo referencia a la nota recibida por parte del Gobernador Ricardo Colombiquien deseó éxitos para el evento. Mientras que hubo una mención a los medios de comunicación que se comprometieron con este desafío y en especial a la comisión organizadora que trabajó incansablemente.

 

Luego de las palabras de la jefa comunal, se produjo un reconocimiento público a la Secretaria de Turismo Municipal, Sonia Berwanger por parte de la titular de Turismo Inés Presman. El presente, un cristo elaborado en chapa fleje de acero inoxidable de 65 x 40 cm, obra denominada "ausencia perceptible", fuegentileza del artesano correntino Miguel Maccarini. "La intención fue realizar un aporte cultural al evento a través de la Subsecretaría de Turismo y de los periodistas de Corrientes que fuimos invitados al evento", indicó Maccarini.

 

Por su parte, Inés Presman destacó este gesto manifestando que es un reconocimiento a una gran trabajadora de la cultura y el turismo de Virasoro. A su vez, transmitió el saludo del Gobierno Provincial y dijo que la Capital del Mate y la Amistad se merecía tener este evento que a partir del año que viene se incorporará al calendario turístico de Corrientes.

 

Festival

El locutor paraguayo Rigoberto González quien habitualmente conduce la Fiesta Nacional del Chamamé, fue contratado especialmente para animar este evento. Mientras que distintas agrupaciones tradicionalistas se hicieron presentes para dar marco a una gran bailanta en la pista ubicada a un costado del escenario.

 

La apertura estuvo a cargo del ballet municipal Martín Fierro que bajo la  dirección de Mariana Larrosa interpretó el tema "Tarefero de mis pagos", e inició un recorrido musical con una bailanta ilustrando momentos de la producción de la yerba mate y la vida de sus cosecheros. Luego Santiago Leguiza y sus Cunumíes desplegó una selección de temas chamameceros.

 

Hicieron lo propio Edgar Miño y su Conjunto, Mariela Segovia, Los Nuevos Teyú, Vira Porá, Conjunto San Miguel, Estilo Correntino, Amanecer Campero, Esencia Capesina, Trío Virasoro, Oscar Torres y su Conjunto y Ocarapeguá. Mientras que YpúPorá, Salvador Miqueri y Trebol de Ases, Los de Imaguaré y el Grupo Curupí, se llevaron los mayores aplausos de la noche. Precisamente, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se rindió un homenaje al cantautor mburucuyano Salvador Miqueri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER