viernes, 20 de abril de 2012

El gobernador afirmó que “Corrientes crece día a día gracias a su gente”

137º ANIVERSARIO DE MOCORETÁ

  

El gobernador Ricardo Colombi presidió en la tarde de este viernes, el acto de recordación del 137º aniversario de la fundación de Mocoretá y alentó a los jóvenes a una "vida sana alejada de los vicios", tomando como ejemplo la historia provincial, porque "Corrientes crece día a día gracias a su gente".

 

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 17 en la avenida 9 de Julio, cuyo primer tramo pavimentado fue inaugurado por el mandatario, quien, acompañado por los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés y de Educación Orlando Macció, fue recibido por el intendente Henry Jorge Fick y el viceintendente Eduardo Cometti, así como intendentes de ciudades vecinas, autoridades comunales y la comunidad en pleno de Mocoretá.

 

El doctor Colombi resaltó el valor del pueblo de Mocoretá, por su raíz de pertenencia a la provincia, pese a la cercanía con Entre Ríos y a la lejanía con la Capital: "No es fácil vivir a 450 kilómetros de la ciudad de Corrientes y estar al tanto de la problemática de esta comunidad. Pero hemos encontrado el camino, gracias al esfuerzo de sus autoridades y al acompañamiento de todos los habitantes de esta localidad. Hoy estamos logrando que, cada vez más, se integren al contexto provincial".

 

"No sólo son importantes las obras públicas, que tienen que ver con la educación, con la salud, con la producción, con el deporte y con el avance urbano. Tiene importancia también –dijo- saber que estamos en el camino correcto y a pesar de las dificultades que tenemos como sociedad o de la indiferencia que en algunos aspectos tenemos del gobierno nacional, Corrientes es una provincia que crece día a día gracias a su gente y su trabajo".

 

Vidas ofrendadas al país

 

El gobernador recordó "los 30 años de la gesta de Malvinas. Y corrientes fue la provincia que llevó cientos de jóvenes correntinos, que fueron engañados, pero fueron a defender lo que es nuestro. Muchos de ellos –evocó- quedaron en Malvinas. Por eso, en base a esa sangre derramada y a la sangre derramada través de la historia, desde Mocoretá reclamamos, al resto del país, un reconocimiento histórico a la provincia, por lo que dio en Malvinas y ofrendó permanentemente en defensa de la libertad y de la independencia en estos más de 200 años de vida que tenemos como nación".

 

Desafíos y futuro

 

"Como correntinos que somos y con esos ejemplos –sostuvo- no debemos bajar los brazos y asumir nuevos desafíos. Por ello, los ciudadanos de Mocoretá deben sentirse protegidos y cuidados por vuestra misma comunidad, teniendo confianza en sus autoridades que nos permitirá avanzar en otras acciones de gobierno", afirmó.

 

Hizo referencia, a manera de ejemplo, del empuje ciudadano que tiene Mocoretá. Recordó Colombi el año 2004, "cuando se comenzó a trabajar en un proyecto con uno de los sectores productivos más dinámicos que tiene la provincia y que es la citricultura. Veíamos –señaló- la posibilidad de exportar directamente desde Mocoretá esa producción citrícola y hubo en ese entonces un grupo importante de productores que asumieron ese desafío que hoy es una realidad, ya que gran parte de la producción provincial se exporta desde esta ciudad".

 

Equiparó este ejemplo del citrus con lo sucedido con la exportación de miel que logró Mocoretá el año pasado, al ubicar su producción en los principales mercados de Europa. "Eso se logró –expuso- porque los productores confiaron en un proyecto de cooperativismo".

 

Ratificó "el compromiso de crecimiento, desarrollo y trabajo, llevado a cabo con virtudes y defectos, como cualquier ser humano. Pero con la firme voluntad de hacer de Corrientes una de las mejores provincias del país. Y ello en base a la actitud, a los valores y a la convicción que tenemos como personas".

 

Acompañar el crecimiento

 

"Ha llegado el momento de destacar todo este esfuerzo, sacrificio y voluntad de trabajo que demuestra la ciudadanía de Mocoretá. Por eso –expresó- queremos tratar de concretar una unión del sector productivo que permita establecer una industria que le de valor agregado a nuestra producción, como es una planta industrializadora de citrus y así exportar al mundo los jugos de nuestras naranjas y de nuestras mandarinas".

 

Por esa razón no dudó en asegurar que "la provincia está dispuesta a acompañar la inversión que sea necesaria para que se instale en esta zona una fábrica de jugos cítricos. Será una manera de depender de nadie más que de nosotros mismos, porque somos un pueblo que tiene trabajo y producción. Por esa razón vale la pena asumir este desafío", remarcó, mencionando el paralelo crecimiento de la mano de obra que conllevará.

 

Unidos tras objetivos comunes

 

Advirtió la vinculación que tiene con "la educación y el desafío de muchos docentes para poder contar con una escuela técnica profesional que permita formar y educar a nuestros hijos a través de distintas ramas de este nivel educativo técnico. Igual ocurre con la salud, pues no se trata de contar con un centro acorde con lo que es la ciudad, sino también acompañar con los recursos humanos fundamentales".

 

"Junto con otras ideas y proyectos, todo es posible. Debemos entender, como personas y de manera definitiva, que sólo juntos, unidos tras objetivos comunes, se pueden concretar estos y muchos más proyectos en Mocoretá y en toda la provincia". Afirmó al concluir que "necesitamos una juventud sana y fuerte, que crezca en el estudio, en el trabajo y en el fortalecimiento de sus valores, alejada de los graves flagelos como son la droga o el alcohol", por su localidad y "porque Corrientes y el país todo los necesita".

 

ACTO DEL ANIVERSARIO

 

La ceremonia de recordación del 137º aniversario de Mocoretá se desarrolló sobre la avenida 9 de Julio que accede desde la ruta nacional14. Allí, en un palco ubicado a la vera de esta arteria, se ubicaron las autoridades y tras leerse una reseña histórica de la localidad, el intendente Fick pronunció un discurso donde agradeció las múltiples gestiones del gobierno provincial del doctor Colombi en favor del progreso de su ciudad.

 

El jefe comunal también tuvo expresiones para destacar el permanente apoyo que recibe de los habitantes de la ciudad cuyo gobierno municipal dirige desde hace seis años. Alentó a confiar en la gestión y ponderó puntualmente la tarea de la Comisión de Agua Potable "que en los últimos 20 años jamás generó un corte" en el suministro del líquido elemento, desacreditando versiones malintencionadas que hablaban de una privatización del servicio.

 

Tras las palabras del intendente y del gobernador, se entregaron distinciones a una madres de un ex combatiente y a ex soldados que estuvieron en Malvinas. Finalizando el acto, se cortaron las cintas inaugurales que dejaron habilitado el primer tramo de la avenida 9 de Julio, espacio donde se realizó un desfile cívico – militar de lucidos contornos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER