viernes, 27 de abril de 2012

Juegos Nacionales 2012: presencia correntina en importante reunión

"MANTENGAMOS ARRIBA EL DEPORTE"

El Secretario de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, participó el martes 24 y miércoles 25 de abril del primer encuentro nacional en el que se abordaron un conjunto de temas que hacen a la realización de los Juegos Nacionales 2012 que se disputarán en Mar del Plata en noviembre próximo.

El encuentro con representantes de las provincias se realizó en la sede de la Secretaría de Deporte de la Nación,en Capital Federal y estuvo encabezado por el Director de Fomento Deportivo, Licenciado Gabriel Andreu.

El Secretario de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Profesor Jorge Lucietti, informó que se abordaron los siguientes temas que hacen a los "Juegos Nacionales 2012":

Manuel de Competencia, Reglamentos deportivos, Sistema de competencia, Reglamentos administrativos, Protocolos y Asistencia médica.

Uno de los puntos por resaltar es el relacionado a las "Listas de buena fe" en la "etapa local" que deberán ser confeccionadas con los nombres y datos completos de los jugadores y entrenadores / delegados designados por la Institución para ser presentadas en la competencia.

La recepción de las Listas de buena fe (con los inscriptos en las etapas locales) deberá ser enviada a la Secretaría de Deportes de Nación antes del 30 de julio, no pudiendo participar de la Final Nacional ningún equipo cuya lista no se haya remitido oportunamente. Podrá ser original o copia certificada por la autoridad provincial. 

Esta reunión en Buenos Aires se suma al conjunto de actividades organizativas que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación para que cientos de chicos y abuelos correntinos tengan la oportunidad de participar de las competencias nacionales en Mar del Plata.

El Profesor Lucietti recordó que para esta edición de los "Juegos Nacionales" se sumarán siete nuevas disciplinas: ciclismo, judo, boxeo, gimnasia rítmica, lucha, tiro y taekwondo. El conjunto de información podrá ser recabada en la página de la Secretaría de Deportes y Recreación: www.deportescorrientes.gov.ar

Vale resaltar que el objetivo de la inclusión de los nuevos deportes obedece a la necesidad de "Fomentar la práctica de las nuevas actividades" y "Optimizar la preparación de los deportistas para mejorar a futuro el medallero nacional en competencias internacionales". 

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa; permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población del deporte de base. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER