lunes, 23 de abril de 2012

El Gobierno Provincial continúa con la vacunación en las Escuelas de Capital

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud Pública prosigue con las acciones para la prevención primaria de enfermedades. Este lunes el equipo de inmunizaciones realizó la aplicación de las vacunas en la Escuela Misericordia, continuarán mañana en el mismo establecimiento y el miércoles lo harán en la Escuela San Vicente de Paul. Desde la cartera sanitaria provincial insisten en completar en calendario anual de vacunación de los chicos, respetando las distintas etapas.

Bajo el lema "Todos Vacunados, Todos Sanos", el Gobierno Provincial lleva adelante la aplicación de las vacunas en las Escuelas para completar el Calendario Regular de Vacunación. Este lunes el equipo de inmunizaciones aplicó las vacunas a los chicos de la Escuela Ntra. Señora de la Misericordia, continuarán mañana en este mismo establecimiento y el miércoles lo harán en la Escuela San Vicente de Paul.

El equipo de inmunizaciones de la Dirección de Epidemiologia aplicó a los chicos las vacunas necesarias para completar su carnet de vacunación. Además, los que asistieron con la indicación del pediatra recibieron la vacuna Antigripal, así como también los que recibieron la vacuna el año pasado.

Los chicos se aplicaron las vacunas acompañados por las maestras y sus madres, quienes realizaron distintas consultas a la responsable del vacunatorio. Cabe mencionar que esta actividad se realiza también para concientizar sobre la importancia de que se completen todas las vacunas en las correspondientes etapas.

Ramona Alderete, mamá de Franco comentó que a su hijo le faltaban sólo dos vacunas, ya que fue completando la libreta de vacunación en el Hospital Juan Pablo II. Y subrayó "es muy bueno que se apliquen las vacunas que les faltan en la Escuela, me parece muy práctico".

Por disposición del Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el equipo de inmunizaciones lleva a cabo también actividades extramuros, a través de distintos operativos que se realizan con el fin de que todos los niños puedan acceder a la vacuna. Asimismo, esta semana continúa la Vacunación de las Américas, este jueves, viernes y sábado con un vacunatorio móvil ubicado en la Plaza Juan de Vera, la población podrá acceder gratuitamente a las vacunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER