lunes, 23 de abril de 2012

Fuerte accionar policial: En diez días, 30 detenidos involucrados en diversos casos delictivos

MÚLTIPLES OPERATIVOS EN LA CIUDAD

 

La mayoría de los aprehendidos son menores de edad. La estadística refleja los procedimientos más trascendentes realizados por la Policía en la capital. Se secuestraron siete armas de fuego, cuatro autos y seis motos. Otra media docena de operativos antinarcóticos con resultados positivos. Profunda tarea investigativa.

 

 

En poco menos de dos semanas, los efectivos de la Policía de Corrientes pusieron entre rejas a 30 personas que fueron aprehendidas durante diversos procedimientos realizados en el ámbito de la ciudad de Corrientes. La mayoría de los detenidos son menores de edad y están vinculados con delitos contra la propiedad, como robo, arrebatos y asaltos. El registro oficial marca que 29 varones y una mujer (de 15 años) quedaron a disposición de la primera instancia judicial.

 

La estadística surge de revisar los procedimientos más trascendentes realizados por personal de distintas dependencias de la Fuerza desde el día 10 hasta este fin de semana en los barrios de esta capital. El muestreo permite dimensionar la tarea policial en lo que hace a la represión del delito, más allá de la prevención como la actividad primaria de los uniformados, en el marco de la política de seguridad instruida por el gobernador Ricardo Colombi a través del Ministerio de Gobierno.

 

Durante el período mencionado, además de aprehender a 30 personas, dos de ella buscadas en otras provincias, se procedió al secuestro de siete armas de fuego y un par de armas blancas. También se secuestraron cuatro autos y seis motos que eran utilizadas por los imputados; además, durante los procedimientos se logró recuperar varios vehículos que habían sido robados.

 

OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS

 

En la misma línea de trabajo, en media docena de operativos antinarcóticos que se realizaron durante los últimos diez días en esta Ciudad, personal policial (especialmente de la División Toxicomanía) incautó casi 3 kilos de marihuana procesada y fraccionada para su comercialización; así como también aproximadamente 30 gramos de cocaína. Un hecho significativo -que evidencia la proliferación del consumo de estupefacientes- fue el hallazgo de una "huerta" de marihuana durante un allanamiento a una casa, por una causa de robo.

 

El singular hallazgo se produjo en el marco de un procedimiento (con orden judicial) en una vivienda del barrio Doctor Montaña de esta Capital. Los uniformaos buscaban pistas de un asalto que sufrió un remisero y se toparon, entre otras cosas, con la plantación de marihuana. En la finca, incluso había un libro que instruía sobre la siembra de las plantitas alucinógenas.

 

La oportuna intervención de la Policía de Corrientes permitió erradicar la peligrosa huerta. No es la primera vez que sucede un caso de este tipo. "El trabajo investigativo hace que la acción se vuelva efectiva, sobre todo cuando tiene el indispensable sostén judicial", destacaron desde la fuerza. Como ejemplo, vale resaltar que durante el período mencionado se realizaron once allanamientos que se efectuaron con la autorización del Juzgado correspondiente.

 

El número de detenciones registradas en el período relevado en este informe es sin dudas un dato ilustrativo del trabajo de la Policía provincial. Acaso sirva como ejemplo recordar que dos hombres que tenían pedido de captura en otras provincias (por causas de robo) fueron atrapados por los uniformados de Corrientes. Se trata de un sujeto que era requerido por la Justicia del Chaco y otro que era solicitado desde la Unidad Penal de Río Cuarto, Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER