lunes, 23 de abril de 2012

Emilio Rotela: A un mes del derrumbe, marchamos junto a los familiares pidiendo Justicia por los Compañeros fallecidos

Familiares y amigos  de los trabajadores fallecidos en la obra de calle San Martín marcharon esta mañana por el microcentro capitalino, junto a dirigentes gremiales que apoyaron este reclamo. La manifestación paso por el Palacio Municipal y llegó hasta los Tribunales donde se insistieron con los pedidos de asumir la responsabilidad por parte del intendente capitalino Espínola (quien no se manifestó al respecto ni atendió a los familiares de las victimas) y prisión para los responsables de la tragedia, entre ellos, el capataz de la obra. También expresaron su malestar respecto al reciente convenio de colaboración entre la comuna capitalina y la UOCRA, dejando entrever un manto de complicidad entre ambas partes.

A un mes del derrumbe del edificio en construcción por calle San Martín al 600, las familias de los obreros manifestaron su disgusto, en una marcha que transcurrió con total normalidad y en paz los familiares se manifestaron con angustia por el modo en que avanza la causa en el siniestro donde murieron ocho trabajadores.

 

"Estas muertes fueron  injustas e innecesarias y pudieron ser evitadas y responsabilizo por el hecho a la desidia e inacción de empresarios y funcionarios que resguardados en el poder político y del capital financiero se creen dueños de la vida misma de sus conciudadanos". Manifestó Rotela

 

La marcha, encabezada por familiares y amigos de las víctimas del derrumbe partió a las 11 desde Mendoza y Costanera y finalizó con un encendido de velas en memoria de los trabajadores muertos: "Williams Valenzuela, Jorge Acevedo, Eduardo Acevedo, Ramón Zacarías, Marcos González, Diego Rodríguez, Enrique Sosa y Pablo Alejandro Medina murieron al caer desde el edificio en construcción.

Durante la marcha se anunció además que abogados de las familias de las víctimas recusaron a la jueza de la causa Graciela Ferreira por "mal desempeño" en sus funciones, también se anticipa un pedido similar para la Jueza Josefina Gonzales Cabañas, quien subrogó a Ferreira y autorizo la excarcelación de los 3 acusados, los hermanos William y Marcelo Mayer y Walter Bruquetas.

Aprovecho los medios para manifestar mi satisfacción por como transcurrió esta marcha, con respeto y en paz, agradezco el buen desempeño de la policía de Corrientes que nos acompaño para mantener el orden y no permitir que  suceda algo que perjudicara un acto tan doloroso para toda la ciudadanía correntina, no me queda más que decir que decididamente seguiré acompañando este reclamo, que esto no debe quedar impune como muchos otros, tenemos que terminar con el concepto de que en Corrientes hay una justicia para los pobres y otra para los ricos. "Ni olvido ni perdón, Justicia". Reitero el dirigente camionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER