lunes, 30 de abril de 2012

Salud Pública junto a la Armada Argentina asistirá a pobladores de zonas costeras

BUQUE SANITARIO 

Durante el encuentro se definieron lugares y se coordinaron detalles de lo que será el recorrido que llevará a cabo el buque sanitario de la Armada Argentina en Corrientes. Un equipo compuesto por médicos y enfermeros del Ministerio de Salud Pública embarcará para llevar asistencia sanitaria a los vecinos de la costa de la Provincia.

Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud Pública y miembros de la Armada Argentina. Durante la reunión se ultimaron detalles de lo que será el recorrido en Corrientes del buque de la escuadrilla de ríos del Área Naval Fluvial de la Armada Argentina. El Gobierno Provincial proveerá los insumos necesarios para la asistencia médica, y el equipo de profesionales de la cartera sanitaria provincial brindará controles y llevarán prevención a la población.

El Subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, señaló que tomaron contacto con las autoridades del buque de la Armada que va a realizar los operativos en determinados lugares de la Provincia. Se acordó realizar la asistencia sanitaria en Puerto Corazón, Yahapé y Guayú.

Asimismo indicó que se trabajará con recursos humanos, compuesto por médicos y enfermeros del Ministerio de Salud Pública y agregó que el Gobierno Provincial proporcionará medicamentos e insumos necesarios.

Se planifica un segundo operativo para el mes de octubre, donde se incluirían otros destinos.

Por su parte el comandante del Área Naval Fluvial, Claudio Grossi, indicó que "vamos a hacer una tarea secundaria para nuestra misión que es de apoyo a la comunidad. Para esta situación va a participar el buque multipropósito ciudad de Zárate con dos unidades sanitarias móviles, compuestas por una unidad odontológica y una asistencial".

Continuó explicando que la misión consiste en llegar al lugar determinado, "si las situaciones náuticas lo permiten que la gente embarque o que los médicos y enfermeros desembarquen y atenderlos en tierra". Detalló que, "es un buque pequeño de poco calado, especialmente preparado para poder llevar dos contenedores que son las unidades asistenciales".

"Los resultados de la reunión han sido excelentes les hemos hecho saber cuál es nuestra propuesta. Ahora entramos en una etapa de coordinación fina y próximamente vamos a estar embarcando profesionales de la sanidad local para realizar la campaña los siguientes cinco días", puntualizó el Capitán Grossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER