viernes, 20 de abril de 2012

Intensifican acciones en la semana de la vacunación de las Américas

SALUD PÚBLICA

Continuando con las actividades que lleva adelante permanentemente el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud Pública se adhiere a la semana de la Vacunación de las Américas. Con un vacunatorio móvil ubicado en la Plaza Juan de Vera, la población puede acceder gratuitamente a las vacunas para completar el Calendario Regular de Vacunación.  La directora de Epidemiología, Natalia Montiel indicó que esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, en los operativos y en los distintos vacunatorios. Además destacó que Corrientes fue reconocida en el 2011 por tener óptimos índices de vacunación y subrayó que continuarán  apostando y sumando a la propuesta generada.

Bajo el lema Todos Vacunados, Todos Sanos, la cartera sanitaria provincial instaló un vacunatorio móvil en la Peatonal Junín, se podrá acceder de forma gratuita a las vacunas. Este viernes y sábado y la semana que viene los días jueves, viernes y sábado de 9.30 a 12.30 y desde las 17.30 hasta las 20.30. Estarán disponibles todas las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de vacunación y las personas que se encuentran dentro de los grupos considerados de riesgo, podrán acceder a la Antigripal.

La directora de Epidemiología, Natalia Montiel señaló, "teniendo en cuenta las actividades que venimos realizando desde el Ministerio de Salud Pública brindamos una apuesta más en vacunación generando un nuevo espacio, trayendo todas las vacunas del Calendario Regular para la población que quiera acercarse. En el caso de los niños, para completar su carnet o en el caso de la población objetivo colocarse la vacuna Antigripal de este año".

"Con la propuesta del Ministro Julián Dindart, estamos brindando esta vacunación que es de acceso gratuito y es obligatoria. La propuesta es para toda la población en general que tenga que cumplir algún esquema de vacunación; ya sea en antigripal o en Calendario Regular de niños y adolescentes", subrayó.

Agregó que "hay un constante movimiento de gente que nos da la oportunidad, no sólo de ofrecer la vacunación, sino también de brindar asesoramiento a la población ante cualquier duda o inquietudes respecto al calendario de vacunación".

Continuó explicando que, la vacunación en las etapas de la vida del niño son desde que nace hasta los 6 años, el refuerzo a los 11 años. Y la población particular que debe recibir la antigripal comprende a todos los niños de 6 meses a dos años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación,  puérperas, mayores de 65 años. Los que tengan entre 2 a 64 años que presentan alguna patología de riesgo deberán traer la indicación médica o bien acreditar su vacunación con el carnet que se le ha entregado el año pasado.

Con respecto a la situación de la vacunación en Corrientes indicó, "lo demuestra la cobertura que hemos alcanzado el año pasado de 94,5 seguimos apostando y sumando a esa propuesta que hemos generado desde el Ministerio de Salud Pública y esperamos poder alcanzar y hasta superar lo que hemos logrado el año pasado".

Además recordó que "no sólo estamos trabajando en estos operativos y los que se generan a través de la Coordinación de CAPS, sino que también está la vacunación que es la tradicional que se ofrece a nivel de los Centros de Atención Primaria de la Salud y de los vacunatorios que se encuentran en los Hospitales. Por otra parte el operativo que también estamos realizando desde el Departamento de Inmunizaciones en las Escuelas, para ver cómo está el calendario de vacunación de los niños y aplicarles las que les falten".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER