viernes, 27 de abril de 2012

Salud Pública realiza acciones de concientización en las escuelas de la Provincia

MERCEDES

Con el objetivo de prevenir adicciones y promover hábitos saludables, el Gobierno Provincial continúa con las actividades de sensibilización en las instituciones educativas.  Este viernes, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizó distintas charlas en la Escuela Agrotécnica de Mercedes. La directora del área, Sandra Godoy, destacó el compromiso de los padres y manifestó que la idea es profundizar más la comunicación en el ámbito familiar.

El Ministerio de Salud Pública prosigue con acciones para promover hábitos saludables. Esta mañana, técnicos de la Dirección de Educación para la Salud realizaron charlas sobre diferentes temáticas en la Escuela Agrotécnica "Eulogio Cruz Cabral" de la ciudad de Mercedes. De la jornada participaron alrededor de 30 padres, más de 70 alumnos de 3º a 7º año y profesoras del establecimiento. 

Durante este encuentro se trabajó con distintos grupos. En una de las aulas se abordó sobre educación integral y procreación responsable. Con otro grupo se trabajó sobre  prevención de adicciones; se desarrollaron conceptos básicos sobre las drogas. Se trataron técnicas de autoestima y resiliencia, considerados por los capacitadores conceptos fundamentales para el desarrollo de la vida del adolescente.

Además, la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy brindó un taller para los padres. Manifestó que la idea es profundizar más la comunicación en el ámbito familiar. "La familia debe participar activamente en el proceso educativo de sus hijos, en tanto que los valores y la disciplina son un deber de la familia y lo pedagógico del docente", enfatizó entre otros conceptos.

La directora, Sandra Godoy, luego de la capacitación, destacó el compromiso de los padres por la gran concurrencia y el interés manifiesto, "es una convocatoria de éxito para nosotros". Además insistió en que "los padres tienen que estar más cerca de sus hijos en la casa, desde la escuela y en todo ámbito donde ellos se muevan, justamente el problema de las adicciones viene por la ausencia de la familia".

También comentó que dentro de 45 días realizarán la segunda intervención y para septiembre programan la tercera y última. Para finalizar señaló, "alrededor de 1300 chicos de la Provincia fueron sensibilizados desde que iniciamos estas charlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER