viernes, 27 de abril de 2012

Miel cooperativa correntina: ahora el destino es Italia

Federacion de Cooperativas de Corrientes


Muestras de miel producida por cooperativistas correntinos integrantes del Grupo Exportador Apícola se enviaron a Italia, país que sería el segundo destino del producto que con sello propio el año pasado se exportó a Francia.

Se trata de miel a granel acopiada en la Cooperativa Agropecuaria y Eléctrica Monte Caseros (CAEMC) que, junto a otras cuatro entidades del sector dedicadas al mismo rubro en Loreto, Goya, Bella Vista y Saladas, participan de esta experiencia inédita en la provincia.

En diciembre último, se cristalizó la primera exportación directa de miel desde Corrientes, con sello propio, y producida por apicultores organizados. En tres contenedores fueron cargadas 60 toneladas de miel de abeja con destino a Francia, fruto del trabajo asociado y cooperativo de alrededor de 70 productores de la provincia de las localidades mencionadas.

Se trata de la primera exportación directa de miel desde la provincia de Corrientes, producida bajo Protocolo por apicultores cooperativistas organizados en el GEAC (Grupo Exportador Apícola de Corrientes). Cuentan con el apoyo del Gobierno provincial, a través del área apícola del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, como de la Fundación Exportar.

La carga consistió en tres contenedores vendidos a Francia, primer comprador del producto en esta experiencia que tiene, entre otras virtudes, la de mostrar las ventajas del trabajo asociativo y responder así a principios del modelo cooperativo como el de la cooperación entre cooperativas para satisfacer necesidades.

La miel se acopió y preparó en la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad "Monte Caseros",  provista por los apicultores para una negociación conjunta, quienes de este modo apostaron al proyecto de valorización de la producción de miel correntina tanto como a la integración, uno de los principios que sustenta al movimiento cooperativo.

Ahora es el turno de Italia, hacia donde ya se enviaron muestras para el análisis del producto con vistas a una posible exportación que sería la segunda del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER