jueves, 26 de abril de 2012

El pavimento articulado avanza en varias calles del barrio Víctor Colas

TERCER BARRIO

Las tareas de pavimentación con adoquines articulados en las calles del barrio Víctor Colas avanzan a buen ritmo, tras un rediseño del sistema de drenaje pluvial de las arterias. 

 
Tras un rediseño de los desagües pluviales del barrio Víctor Colas, y a fin de dotar a las calles de un buen escurrimiento del agua de lluvia hacia los sumideros centrales de la avenida J. R. Fernández, la gestión municipal de Corrientes desarrolla a ritmo intenso la colocación del pavimento articulado en más de 450 metros de calles de la zona. 
La colocación del pavimento articulado de las calles Laprida, Pedro Esnaola, Río Tercero y Remedios de Escalada se desarrolla en paralelo con la construcción de cordones cunetas nuevos en aquellas calles del barrio Víctor Colas donde no habían. 
Estos fueron hechos luego de extraer los anteriores cordones, construidos hace años atrás junto y un pavimento ya destruido, sobre la calle Rocha.

A su vez se ampliará el trabajo hacia la calle Los Cocos, para pavimentar esa arteria también con los adoquines intertrabados. 
La pendiente de derivación del agua de lluvia también debió ser readecuada con nuevos caños y pendientes hacia los sumideros de la avenida J.R. Fernández,  permitiendo que el agua no se acumule en determinados sectores donde terminarían dañando la base de la obra nueva. 
Esta pavimentación es un pedido de los vecinos al que accedió el Intendente Camau Espínola, y es el tercer barrio donde se trabaja con este sistema. Así es que culminaron  y los vecinos ya disfrutan del adoquinado de sus calles en los barrios Guadalupe e Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER