jueves, 26 de abril de 2012

Gobierno, Salud y Educación ultiman detalles para la inauguración del Centro de Contención para Menores

MODELO EN LA REGION Y EL PAIS

 

Junto al subsecretario de seguridad y representantes del ministerio de Educación, analizaron las necesidades de cada área, para equipar el establecimiento. Las obras de construcción ya se encuentran en la etapa final. Tendrá capacidad para 40 jóvenes, aunque la población en principio no superaría las 30 plazas.

La iniciativa que lleva a delante el Gobierno Provincial  para la recuperación de menores que comienzan a mostrar conflictos de sociabilización, como también una inclinación marcada hacia la delincuencia, se encuentra en el tramo final de su construcción. La misma se encuentra emplazada en el predio de la Unidad Penal N° 6 y es una obra que no tiene parangón en la región.

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés junto al subsecretario de Salud Ricardo Cardozo y representantes del Ministerio de Educación, visitaron las instalaciones donde se levanta el futuro Centro de Contención y Rehabilitación para Menores en Conflicto con la Ley Penal, con el objetivo de conocer las necesidades y materiales de cada área, teniendo en cuenta que se realizará un trabajo multidisciplinario.

"La gestión del doctor Ricardo Colombi considera fundamental recuperar a los jóvenes que se encuentran en el camino de cruzar la línea hacia la delincuencia. De la única manera de evitar que continúen en ese camino es dándoles contención y dándole responsabilidades para ocupar su tiempo. Por ello este centro será modelo en el país, porque tendrá talleres de oficios, un importante programa deportivo y asistencia psicológica y física para tratar adicciones en los menores que cometieron hechos delictivos", dijo Valdés.

En una primera instancia la institución tendrá capacidad para 40 menores, cubriendo en su totalidad la actual población de menores en conflicto con la ley penal que se encuentran alojadas en las distintas alcaidías. No obstante, se puede expandir las plazas para alojar jóvenes.

Cuenta con diez unidades habitacionales con dos camas cuchetas cada una, cuatro aulas taller, playón deportivo, tres aulas para clases teóricas y una moderna construcción que brindará un espacio optimo para el cumplir con el cometido que persigue el Centro de Contención.

"Cambiamos el concepto del depósito de los menores en comisarías para pasar un enfoque socioeducativo. Dejamos atrás el viejo modelo de solo cuidarlos, para capacitarlos en oficios y realmente formarlos para que se reinserten en la sociedad", expresó Valdés.

La obra de construcción está cerca de finalizar y una vez se equipe el centro estará listo para que los 26 menores alojados en las distintas alcaidías, pasen a este nuevo establecimiento.

"Esta es una obra que veníamos proyectado desde el inicio de la gestión, y en la que el gobernador Ricardo Colombi decidió avanzar. Este centro tiene la finalidad de ayudar y encarrilar a aquellos jóvenes con problemas para adaptarse a las convenciones impuestas para vivir en sociedad. Hubo un intento de hacerlo en otras épocas con fondos internacionales pero esa posibilidad se perdió por negligencia e inactividad. Ahora será una realidad a partir de fondos genuinos de la provincial", manifestó Valdés.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER