lunes, 23 de abril de 2012

Programa nutricional llegó a la Escuela Benjamín Serrano y Colegio Argentino

Más de 1.200 niños y jóvenes se sumaron hoy al Programa Nutricional implementado por el gobierno de la provincia de Corrientes, con los que se incorporan a miles en el territorio correntino  que reciben desayuno, almuerzo y merienda de muy buena calidad, lo que redunda en una adecuada alimentación y mejor aprendizaje de los alumnos en las escuelas. Esta vez se hizo el lanzamiento del plan en la Escuela Nº 666 y en el Colegio Argentino Nº 158, primer establecimiento público educativo de la provincia.

 

Dentro de este marco, esta mañana (lunes 23 de abril) el gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard, los ministros de Educación, Orlando Macció, y Justicia y Derechos Humanos, Eduardo hardoy, entre otras altas autoridades, efectuó formalmente el lanzamiento del plan alimentario, que se cumple con recursos del Estado provincial.

 

En su mensaje en la Escuela Nº 666 "Pedro Benjamín Serrano", ubicado en inmediaciones de los barrios "Gúemes" y 17 de Agosto de esta capital,  y en el Colegio Argentino Nº 18 del barrio San Jerónimo, el doctor Colombi  puntualizó que más allá del valor nutricional que reviste el programa, el objetivo es lograr la participación de la sociedad en una educación integral. En este sentido hizo un llamado a los padres para que acompañen a sus hijos a la escuela y sean parte de ella junto a su familia.

 

El mandatario correntino advirtió que el programa va más allá de brindar alimentos a los chicos. Exige el compromiso de los padres con la sociedad, que tengan confianza en la tarea de los docentes y sean parte de la solución de lo que haga falta. "Este programa tiene el objetivo de que la familia se sume a la escuela y si esto se da, no tengan dudas de que vamos a tener una sociedad mejor; evitando que los chicos y jóvenes se vean afectados por el alcohol, la droga y tantos vicios que hoy acechan a la juventud".

 

La directora de la Escuela Nº 666 dirigió palabras de bienvenida y agradeció el "esfuerzo del gobierno provincial", que "favorecerá el grado de aprendizaje de los alumnos", mediante "una buena alimentación". Similares conceptos tuvo la tutora Silvia Sánchez.

 

Y tal lo más  lo más emotivo se produjo con las palabras de Mauricio Garay quien con el candor de los niños dijo que la escuela estaba de fiesta, hay mucho entusiasmo y con "la pancita llena y corazón contento". Al tiempo que le dio valor a una buena alimentación para un mejor aprendizaje de la enseñanza y agradeció al gobernador por su "conocida buena atención a los chicos".

 

Ampliarán la escuela

 

El gobernador Ricardo Colombi se hizo eco del pedido de la tutora Silvia Sánchez y se ampliarán las instalaciones, con la construcción de dos salones nuevos, indicando que ya están los relevamientos para realizar la obra en la Escuela Nº 666, a la que concurren más de 600 alumnos.

 

En el histórico Colegio Argentino

 

El mandatario dijo que cada día se aprende algo nuevo, tras las palabras de la directora Violeta Bordón, quien expresó su agradecimiento por la presencia del doctor Colombi y las demás autoridades, indicando que el Colegio Argentino Nº 158 es el primer establecimiento público educacional de Corrientes. "Fue fundado hace 186 años y en 1973 se instaló definitivamente en el barrio San Jerónimo", donde hoy funciona con más de 667 alumnos de los turnos mañana y tarde, junto a 135 niñitos del Nivel Inicial, dijo la directora con evidente orgullo.

 

En el Colegio Argentino también la tutora María Alonso y la pequeña alumna Joana Aguier agradecieron por el excelente servicio, sabiendo de la importancia que tiene una buena alimentación, para el chico en edad de aprender.

Además, la directora Violeta Bordón remarcó el hecho de que a partir de la incorporación del programa nutricional, chicos que no iban al colegio volvieron y otros llegan a anotarse.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER