viernes, 20 de abril de 2012

Inició el 5º Congreso de Medicina Familiar y APS del NEA

SALUD PÚBLICA

  

En el marco de las actividades de formación que desarrolla constantemente la cartera sanitara provincial, este viernes en el Hospital Escuela, profesionales de la región se congregaron para debatir sobre diversas temáticas centralizadas en la atención del paciente. El encuentro se llevará a cabo durante toda la jornada de hoy, y continuará en la mañana de este sábado. A las 17 el equipo del Programa Provincial de Chagas expondrá sobre la realidad actual.

 

Esta mañana en el salón auditorio del Hospital Escuela se realizó la apertura del 5º Congreso de Medicina Familiar y APS del NEA. Profesionales de la región se reunieron para compartir conocimientos, experiencias y debatir sobre diferentes temáticas enfocadas en la atención al paciente. Entre algunos de los temas desarrollados se realizó un enfoque de la inmunización en el ciclo vital, se trató la problemática social del adolescente y la Gestión en Atención Primaria de la Salud. El encuentro se llevará a cabo durante toda la jornada de hoy, y continuará en la mañana de este sábado.

 

El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo señaló, "hace muchos años se viene trabajando en la formación de este recurso humano a través de las residencias en Medicina Familiar en la Provincia, el Ministerio de Salud Pública ha dado un impulso muy importante, ha aumentado el cupo de las residencias y ha promovido estos congresos. Evidentemente esta especialidad ha tomado un vuelo muy importante en el sentido de volver a tomar aquella vieja práctica del médico de familia, de cabecera".

 

El doctor Bogdan Popescu, coordinador de Residencia de Medicina General y Familiar del Hospital Escuela expresó, "llevo más de cuarenta años de médico y la medicina me ha dado muchas satisfacciones y muchas alegrías desde la docencia, la investigación y la asistencia médica. Una de las experiencias más lindas que he tenido como médico es acompañarlos a los residentes a hacer relevamiento de la salud en Alvear, creo que eso ha sido una experiencia novedosa y espectacular para mí, un recuerdo imborrable", destacó.

 

Por su parte la directora del Hospital  Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, indicó, "lo que hace este Congreso es fortalecer la unión de las tres residencias en una común unión, para continuar en el esfuerzo de seguir trabajando en esto que lo llevamos en el alma que es la medicina general, la atención del paciente,  la atención primaria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER