miércoles, 25 de abril de 2012

El CoPNAF capacitará a Policías para la Protección Integral de los Derechos de Niños y Adolescentes

GOBIERNO PROVINCIAL

Con el objetivo de fortalecer mecanismos de prevención y acción conforme a lo establecido en la Ley Nacional Nº 26.061, el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF) lleva adelante ciclos de capacitaciones para articular esfuerzos entre las distintas áreas del Estado.

 

Considerando, que la mencionada Ley cuenta con la Adhesión Provincial Nº 5.773, este miércoles 25 se realizará una Jornada de Trabajo con Efectivos Policiales en el Salón Auditórium del Instituto de Cardiología "Juana Francisca Cabral" sito calle Córdoba 1334.

 

Siendo uno de los pilares de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi trabajar para lubricar la labor de las reparticiones públicas en beneficio del ciudadano correntino, esta capacitación se extenderá de 9 a 12 horas con el propósito de vigorizar el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

La apertura del evento estará a cargo de la Presidente del CoPNAF y titular de la Dirección de Minoridad y Familia de Desarrollo Humano Divina Pura Bressan, quien a su vez estará acompañada por los delegados suplentes que conforman el cuerpo.

 

Vale recalcar que, esta jornada tiene como meta coordinar acciones entre la Policía de Corrientes y el CoPNAF; con el fin de aunar esfuerzos para prevenir y dar respuestas ágiles a las distintas problemáticas que en los operativos de la Fuerza, puedan relacionarse con posibles vulneraciones en el marco de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

El cónclave será coordinado y guiado por las exposiciones de los integrantes del Equipo Técnico Legal del CoPNAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER