jueves, 26 de abril de 2012

El Gobierno Provincial capacita sobre cooperación internacional destinada a proyectos de gobernabilidad y medio ambiente

JORNADA DE TRABAJO

La Dirección  de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial realizó este jueves una jornada de trabajo destinada a capacitar sobre proyectos referidos a gobernabilidad y medio ambiente. A fin de mes vence una convocatoria de organismos de cooperación internacional y en este marco, el área provincial capacita a los interesados en obtener financiamiento para sus emprendimientos.

 

La directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Basualdo tuvo a su cargo esta jornada que se realizó durante la mañana en el salón de videoconferencias de la sede local del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicada en 25 de Mayo 1121. En la oportunidad, indicó a la prensa que "estos espacios de capacitación son importantes para saber cómo formular los proyectos".

 

Cabe señalar que este 30 de abril vence una convocatoria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para financiar proyectos referidos a gobernabilidad, según indicó Basualdo. "Por ejemplo proyectos que mejoren el acceso a la justicia, los espacios públicos y la calidad de vida en general de los habitantes", comentó la funcionaria provincial.

 

En este sentido, consideró que "es importante estimular y trabajar en estos espacios que no solo capacita, sino que informa y actualiza sobre las convocatorias vigentes para obtener fondos no reintegrables de cooperación". Agregó que "siempre se presentan oportunidades mediante convocatorias específicas de organismos internacionales".

 

"La financiación internacional a través de la cooperación se reactualiza permanente, hay pequeños fondos de 4 mil a 15 mil euros que se destinan a organizaciones o municipios. Como caso testigo podemos mencionar a los museos de los corredores jesuíticos que se realizaron con fondos internacionales", indicó.

 

Asimismo, Basualdo también señaló que desde la Agencia de Cooperación internacional del Japón se encuentra abierta una convocatoria para la financiación de proyectos referidos al medio ambiente, mejora de procesos productivos, y ciencia y tecnología.

 

 "Con esta jornada de trabajo queremos posibilitar a las organizaciones civiles y a las de los estados provincial y municipal que conozcan cuales son las posibilidades de cooperación internacional", afirmó. A su vez, sostuvo que "esta forma de trabajo deja mucho para

Corrientes, proyectos, trabajo y pensar qué provincia queremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER