viernes, 20 de abril de 2012

Vecinos del 17 de agosto apuestan por la seguridad

SEGURIDAD CIUDADANA EN LOS BARRIOS

Vecinos del 17 de agosto apuestan por la seguridad


El Gobierno provincial sigue acercando seguridad a la gente, esta vez a través del programa de Seguridad Ciudadana. Esta vez, vecinos del 17 de agosto se acercaron a presentar inquietudes y trabajar en forma comunitaria para mejorar la seguridad.


La seguridad es para el Gobierno Provincial, una política de Estado. En este marco, el programa de Seguridad Ciudadana sigue adelante con el trabajo en los distintos barrios. Esta vez los representantes del área  del Ministerio de Gobierno se trasladaron a la escuela Eloy Ortega, donde funciona el CENS N° 9, y se reunieron con alumnos, docentes y vecinos de la zona.
Más de 300 personas asistieron a una charla taller de cerca de tres horas, en la que se abordaron cuestiones relativas a la seguridad, a la drogadicción, a la violencia familiar y otras similares. Acordaron crear un foro de seguridad para trabajar en forma coordinada con la policía de la zona, para aumentar la energía puesta en la prevención y fomentar la solidaridad ante casos específicos.
El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, y los coordinadores del programa Albana Rotela y Marcelo Pucciariello. También participaron el Jefe de la Policía Metropolitana, Comisario Mayor Osvaldo García, el titular de la Comisaría 18a y representando a la División Toxicomanía el Oficial Principal Eduardo Vega Bajo.

Una de las principales inquietudes que surgió, en forma reiterada, fue la de la drogadicción: desde cómo hacer para prevenirla, tratarla y qué hacer en los casos en los que se ve gente drogándose en la calle, hasta cómo recurrir a la policía o a otras entidades cuando se detectan riesgos. Las consultas provinieron especialmente de los jóvenes, lo que denota un fuerte interés en este flagelo.

En este sentido, Rotela señaló que para abordar este y otros temas se realizarán reuniones reducidas con los alumnos de la escuela. "Los docentes y directivos se van a encargar de formar los grupos de acuerdo a los problemas que los chicos tengan o quieran tratar. En cada uno de los talleres lo que vamos a hacer es tratar los temas en profundidad, para poder buscar soluciones a las problemáticas particulares", explicó.

El encuentro tuvo una fuerte participación de los asistentes, quienes expresaron inquietudes y relataron experiencias, además de comprometerse a trabajar en forma conjunta con los referentes del programa y de la policía para seguir avanzando.Al finalizar, muchos se acercaron a agradecer esta iniciativa del Gobierno Provincial, que les permite ser partícipes de las mejoras en su calidad de vida y la de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER