jueves, 26 de abril de 2012

Más de 600 Mujeres Emprendedoras participarán del 2do Encuentro "Cuña Mbaé"

En Bella Vista 

El próximo sábado 28, el Gobierno Provincial reunirá cerca de 600  mujeres emprendedoras en la Sociedad Rural de Bella Vista de los Municipios de San Roque, Saladas ,9 de julio , Yataity Calle , Chavarría ,Bella Vista y Colonia 3 de abril, en el marco del Programa "Cuña Mbaé" que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano

 

Este Segundo  Encuentro de Mujeres Emprendedoras bajo el objetivo de intercambio de experiencias en diferentes tipos de emprendimientos, canalizados a través de la Dirección de Microcréditos para el Desarrollo y la Economía Social de Corrientes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez.

S

L a actividad se realizará el próximo 28 de abril en la Sociedad Rural de Bella Vista, entre las 10 y las 15 con el fin de brindar IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, y sustentada en la idea de que para un verdadero crecimiento la base es la capacitación permanente.

 

"Cuña Mbae" es un espacio impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y tiene como finalidad garantizar la igualdad de derechos en el acceso a la capacitación y la información para transformar en emprendedoras a las mujeres de estas comunas.

 

Se contará con la presencia de  funcionarios de Desarrollo Humano, entre ellos el Dr. Gustavo Pisarello Director de Microcréditos e integrantes de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, como el Programa Agricultura Urbana.

 

 Durante el encuentro todas las mujeres correntinas de esa zona rural podrán ser escuchadas por la Comitiva del Gobierno Provincial y a la vez podrán asirse de herramientas necesarias para su progreso personal, en la órbita laboral y/o profesional, gracias a los talleres y charlas previstos, constituyéndose  en un espacio de contención y capacitación.

 

Se dictará charlas y talleres sobre distintas clases de actividades y oficios. Además se  incentivará al debate e intercambio de opiniones, fomentando  el desarrollo individual y social , ayudándolas a transformarse en  sujetos activos y protagonistas de su propio bienestar.

 

El Gobierno de Ricardo Colombi tiene por desafío y compromiso trabajar por la igualdad de oportunidades socio-laborales para las mujeres correntinas, llegando a cada uno de los rincones y parajes de Corrientes.

 

La jornada es abierta a la comunidad en general, sin embargo para este encuentro fueron convocadas unas 600 mujeres de las localidades de San Roque, Saladas ,9 de julio , Yataity Calle , Chavarria, Bella Vista y Colonia 3 de abril. Donde las participantes podrán intercambiar experiencias, ideas y opiniones respecto a los diferentes emprendimientos que cada una realiza.

 

Por último, vale indicar que el encuentro contará con sorteos  para las participantes, cerrando con un almuerzo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER