lunes, 23 de abril de 2012

La Municipalidad inaugurará una plaza en el barrio San José Obrero

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

 

La obra se realizó por pedido de los vecinos y estará lista para la festividad litúrgica del 1 de Mayo. El trabajo se llevó a cabo en el marco del Presupuesto Participativo y mediante la intervención de agentes del programa Argentina Trabaja.

 

Atendiendo a un requerimiento popular, la gestión municipal emprendió una obra de importantes dimensiones en el barrio San José Obrero con la construcción de una plaza. El espacio quedará inaugurado el próximo 1º de mayo, cuando los vecinos celebren el día del Santo Patrono.

La  festividad de San José Obrero es una celebración popular que congrega a cientos de correntinos y correntinas de diversos puntos de la ciudad. La Municipalidad compartirá el festejo con los vecinos al dejar inaugurado un espacio anhelado por las familias que viven en la zona y que servirá para el esparcimiento y la recreación.

La gestión del Intendente Carlos `Camau` Espínola construyó la plaza atendiendo el pedido de los residentes de la zona, que solicitaban el mejoramiento del único lugar que tienen para el entretenimiento de niños y jóvenes. El predio está ubicado entre las calles Darragueira, Gascón y Acevedo.

El trabajo, que se encuentra en su etapa final, se inició luego de una asamblea vecinal realizada en el marco del Presupuesto Participativo, una política que alienta la participación ciudadana y que permite a los vecinos definir cómo y dónde destinar un porcentaje de los fondos municipales.

De esta forma, y con la intervención de agentes del programa Argentina Trabaja, en la nueva plaza del barrio San José Obrero se realizaron veredas perimetrales e internas y se colocó mobiliario urbano, como ser bancos y basureros. Además, se instalaron juegos infantiles, se iluminó el lugar y se llevó a cabo una tarea de parquizado.

Asimismo, se repusieron los arcos de una cancha de fútbol y se delimitó un espacio interno de solado radial. La última parte de la tarea comprendió la pintura total de las nuevas instalaciones, juegos, bancos y cestos de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER