martes, 17 de abril de 2012

Agentes municipales se capacitan como promotores comunitarios en el INTA

PROGRAMA PRO HUERTA Y AGRICULTURA PERIURBANA

 

Profesionales y técnicos del Instituto llevaron adelante hoy la primera jornada de capacitación para empleados de 16 Delegaciones Municipales. El objetivo es prepararlos como promotores y animadores comunitarios en el marco del Programa Pro Huerta.

 

Este martes se llevó a cabo en el Centro Regional Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la primera jornada de capacitación destinada a personal de las Delegaciones Municipales. El objetivoes preparar a los agentes comunales como promotores y animadores comunitarios, en el marco del Programa Pro Huerta del organismo, y del convenio existente entre la Municipalidad de Corrientes y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.    

El personal de las delegaciones comunales participó de una charla acerca de la función del promotor o animador comunitario y del Programa Pro Huerta que desarrolla el Inta. Posteriormente, se dividieron en grupos de trabajo, cada uno con su respectivo coordinador, para contar luego en una exposición y puesta en común la experiencia que tienen actualmente en su ámbito laboral y cómo podría articularse la nueva función para la cual se están preparando.

Cabe señalar que la capacitación como animadores y promotores comunitarios en el marco del Programa Pro Huerta guarda relación con otros programas que vienen encarando los mismos actores sociales, como el Programa Nacional de Agricultura Periurbana.
El objetivo es apoyar, sostener y mejorar los proyectos que llevan adelante pequeños productores que desarrollan sus actividades en barrios alejados del centro o zonas semirurales, con el propósito de mejorar e incrementar la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER