viernes, 20 de abril de 2012

La Secretaria de Desarrollo Social entrego pensiones y guardapolvos

ACTO EN EL PALACIO MUNICIPAL 

 

Se hicieron efectivas las acreditaciones para casi 300 correntinos y correntinas que percibirán pensiones no contributivas. Asimismo, se entregaron guardapolvos para escuelas de zonas vulnerables.

 

El intendente Carlos `Camau` Espínola encabezó, junto a la Secretaria de Organización y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Inés Páez D'Alessandro, la entrega de carnets a casi 300 nuevos beneficiarios de pensiones no contributivas del Estado Nacional para correntinos y correntinas. Además, escuelas de esta Capital recibieron guardapolvos confeccionados por cooperativas textiles.
Camau Espínola junto a Inés Páez D'Alessandro, encabezaron en el patio del Palacio Municipal el acto en el cuál, en el marco de políticas sociales ejecutadas por dicha cartera y articuladas en Corrientes por la Comuna, se entregaron pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 o más hijos.

Asimismo, se hizo una entrega simbólica de guardapolvos a representantes de escuelas de zonas vulnerables, enmarcadas en el "Plan Ahí, en el lugar".
Tanto Espínola como la funcionaria nacional coincidieron en destacar que las entregas "constituyen la restitución de un derecho de los argentinos".
Del acto, que contó con la presencia de otros funcionarios del Ministerio a cargo de Alicia Kirchner, legisladores nacionales y provinciales, concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal, participaron beneficiarios de las pensiones no contributivas, que recibieron los carnets respectivos.
En el acto, la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo al Intendente el listado completo con las 270 nuevas pensiones que se distribuirán en Corrientes.

UN DERECHO, NO UN BENEFICIO

Camau Espínola, al compartir un mensaje con las personas que participaron de la entrega, destacó que "es trascendental saber que sí se puede""Con estos hechos –dijo- los argentinos empezamos a entender que la política se construye con el trabajo de todos, con funcionarios que toman decisiones, que tienen un compromiso común de mejorar la vida de todos los argentinos".
"Hoy podemos disfrutar de una Argentina en la cual se tomaron decisiones importantes, y ese contexto podemos hablar que se recuperaron las pensiones, se creó la Asignación Universal, y otros muchos derechos de la gente que en su  momento fueron abandonados", expresó y agregó: "con Néstor y Cristina, los argentinos entendieron que recuperaron sus derechos, con políticas sociales claras".
El Jefe Comunal señaló la importancia de continuar con trabajos apuntados al mejoramiento de la calidad de vida de los correntinos, con especial atención en los jóvenes.
Camau insistió que "las pensiones son un derecho, y seguiremos trabajando con políticas como ésta que les permite tener mayor dignidad y una mejor calidad de vida".

 

 

Inés Páez D' Alessandro destacó que, "hoy se hace visible una parte del trabajo social que se hace en todo el país" y reconoció especialmente la labor del Centro de Referencia a nivel local –dependencia del Ministerio de Desarrollo Social – a cargo del licenciado Carlos Frette.
"La gente recién, al recibir las pensiones, nos agradecía. Y nosotros les decimos que no se agradece, porque estos son sus derechos. Nunca estos derechos estuvieron cerca de la gente. O sí, cuando Evita las creó en el año 49. Luego se le quitó a la gente esos derechos adquiridos y esto no tenemos que permitir que  vuelva a pasar; estamos restituyendo derechos, con políticas que hacen eje en la persona y no en el mercado", dijo.

 

NUEVAS PENSIONES

En el acto desarrollado hoy se distribuyeron 270 pensiones para correntinos y correntinas incluidos en la inversión del Ministerio de Desarrollo Social. La cartera nacional invierte más de 215.623.340 pesos en pensiones, elevando los aportes en toda la Provincia a más de 1.044.121.730 pesos por añosolo en pensiones no contributivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER