lunes, 7 de noviembre de 2011

Educación y Red integrar delinean estrategias de inclusión social

TRABAJO EN 5 MUNICIPIOS

 

Este lunes por la mañana el Ministro de Educación Orlando Macció mantuvo una reunión con los responsables en Corrientes de la Red Integrar. Delinearon los objetivos y acciones para el 2012 del programa que atiende a más de 4 mil familias en situación de pobreza estructural.

 

El Ministro Macció recibió en su despacho al Coordinador General de la Red Integrar Ángel Valmaggia, la Coordinadora Ejecutiva Sonia Tiranti, la asesora externa María del Carmen Tamargo y al representante de la cartera educativa en la Red Miguel Benítez, en el marco de reuniones con diferentes áreas gubernamentales a fin de establecer los lineamientos del accionar para el 2012.

 

"Garantizar educación es nuestra responsabilidad como Estado, pero el aporte de cada sector de la sociedad es fundamental para concretar posibilidades efectivas de inclusión social" manifestó el ministro Macció. Desde la cartera educativa provincial trabajarán coordinadamente con las comunas enfocándose en el acceso a educación inicial, prestaciones sociales como copa de leche y almuerzo, protocolo de alerta temprana e intervención oportuna para evitar el desgranamiento y abandono escolar, terminalidad primaria y secundaria y alfabetización.

 

Durante el encuentro se establecieron pautas para la evaluación y organización del trabajo para el 2012. De esta manera se da cumplimiento de las prestaciones acordadas dirigidas a una población en situación de pobreza estructural. Actualmente la Red Integrar trabaja en 5 municipios: Bella Vista, Esquina, Goya, Mercedes y Paso de los Libres, atendiendo alrededor de 4 mil familias.

 

El Coordinador General de la Red Integrar Angel Valmaggia expresó: "nuestra función es básicamente integrar los esfuerzos de los municipios y las provincias con financiamiento internacional de la Unión Europea, para enfrentar los problemas de accesibilidad e inclusión real a los servicios sanitarios educativos y sociales que prestan los estados provinciales dirigidos a los sectores de más bajos recursos. En definitiva es articular servicios y esfuerzos que parecen aislados  en una respuesta simplificada para las áreas más desprotegidas en sus derechos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER