jueves, 10 de noviembre de 2011

El programa de Ingreso Social con Trabajo festeja su 2º aniversario


 

La ministra Alicia Kirchner encabezará los festejos del programa de cooperativas que ya ha incorporado a cerca de 150 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país al empleo digno. El evento será el próximo 14 de noviembre en Tecnópolis.

 

El próximo lunes 14 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social y los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo festejarán el 2º aniversario del programa que ya incluyó cerca de 150 mil trabajadores de todo el país al empelo genuino. De la "Jornada Nacional Argentina Trabaja", que se realizará en Tecnópolis, participarán más de de 4 mil cooperativistas de 36 municipios del conurbano bonaerense y las provincias de Tucumán, Mendoza y Corrientes. El cierre del encuentro se hará con una presentación artística a cargo de la compañía artística Fuerza Bruta. 


El objetivo del evento es poner en común los relatos y experiencias desarrolladas por los cooperativistas mediante talleres artísticos como teatralización, canto y radio abierta o noticiero popular. De esta forma, la iniciativa promueve la participación democrática de los y las protagonistas para que luego la transmitan a la comunidad en la que viven y trabajan. 

Habrá seis stands, uno por cada región del Gran Buenos Aires y otro para las provincias, donde cada grupo irá exponiendo y presentando sus reflexiones, obras, producciones de comunicación y experiencias en las cooperativas. 


Esta "Jornada Nacional Argentina Trabaja" viene a coronar los foros llevados a cabo entre los meses de mayo y septiembre. Convocados por el Ministerio de Desarrollo Social, más de 10 mil cooperativistas concurrieron a clubes, sociedades de fomento y Centros Integradores Comunitarios en sus barrios y participaron de espacios democráticos de trabajo intelectual y colectivo. Allí se buscó sintetizar la experiencia de los y las protagonistas a partir de la construcción de un relato que exprese los cambios en su historia de vida personal. 


El crecimiento en capacidades de coordinación, diagnóstico, concepción, planificación, ejecución, administración, fue un proceso que se desencadenó y potenció en cada foro y que cada trabajador procesó, elaboró, y se fue apropiando con distintos tiempos y asumiendo distintos compromisos. Esta participación fue un paso fundamental para el fortalecimiento personal y colectivo de recuperación de las voces, las experiencias, las vivencias e ideas de los protagonistas de las políticas sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER