martes, 17 de abril de 2012

El Vicegobernador destacó la labor del Hospital de Salud Mental

San Francisco de Asís

 

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recorrió el hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís" donde se viene llevando a cabo un importante trabajo de ampliación y refacción, en el marco del compromiso asumido por el funcionario con la institución.

 


Con motivo del respaldo que viene brindando a las instituciones públicas, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, visitó en la mañana del martes el hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís" donde se está avanzando con una importante obra de refacción.


El Director Ejecutivo de la institución, doctor Carlos Rodríguez, recibió al Vicegobernador quien estuvo acompañado por el concejal Javier Sáez. Junto a un grupo de profesionales recorrieron y explicaron el avance que tuvieron las obras luego de la visita y el compromiso asumido por el funcionario provincial, en enero pasado.


El centro de salud cuenta con distintos servicios como ser internación, consultorios externos, atención domiciliaria, atención de personas en crisis, servicio de electroencefalografía, gimnasio, odontología, laboratorio, entre otros. Actualmente se está trabajando en la instalación de los pisos, electricidad y pintura de pabellones que se habilitarían como consultorios y  habitaciones para los pacientes, comentó el doctor Rodríguez.


En este contexto, Braillard Poccard destacó la importancia de garantizar un espacio de contención para los pacientes, que trabaje a la par de su ámbito familiar y social. Y reconoció la labor del equipo interdisciplinario, donde psiquiatras, psicólogos, asistentes y trabajadores sociales, enfermeros y todo el personal de salud está involucrado en que la atención al paciente y su familia este cada vez más cerca de sus hogares, con pautas culturales y estilo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER