martes, 17 de abril de 2012

La Escuela de Comercio celebró sus 70 años

GENERAL MANUEL BELGRANO


Este lunes la comunidad del Escuela Nacional de Comercio "General Manuel Belgrano" celebró sus 70 impartiendo educación. El acto central en el patio de la institución contó con la presencia del Vicegobernador Pedro Braillard Pocard, el Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario de Educación Daniel Castelo, la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer, autoridades escolares, alumnos y ex alumnos.

El pasado 7 de abril de 1942 la entonces Escuela Nacional de Comercio inició formalmente sus actividades. Sin embargo, el 15 de abril se fechó el primer día de dictado de clases, motivo por el cual hoy la comunidad educativa del Colegio de Comercio festejará su 70° aniversario.

La Rectora del establecimiento, María Rosa Delfino tuvo a su cargo las palabras de bienvenida quien destacó la presencia de ex alumnos de diferentes promociones que mantienen vigente su sentido pertinencia con la institución escolar.

El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard recordó "El proyecto 13", dentro de las actividades que consistía formar parte del proyecto de ciencias fue la oportunidad de conocer la primera computadora en la Facultad de Ciencias Exactas. "Aprendí a jugar al ajedrez, a leer cosas distintas, y me dejó la pasión por tres actividades que he desarrollado a lo largo de mi vida: La actividad profesional como abogado, la profesión de político y finalmente la docencia que trato de cumplir con toda la dedicación." Mencionó Braillard Pocard.  

El Vicegobernador destacó "El paso por la Escuela de Comercio fue tan importante porque me enseñó también el valor de la amistad, Los amigos que me dio la vida en su gran mayoría fueron mis compañeros de la Comercio, con los cuales el año pasado tuvimos nuestro anhelado acto fin de curso, ya que en 1971 no pudimos celebrarlo."

En representación de muchos alumnos y docentes que pasaron por sus aulas a lo largo de estos 70 años, Stella Maris Folguerá se refirió ante los presentes haciendo una narración de la historia de la Escuela Nacional de Comercio con sus diversos avatares y cambios culturales y sociales por los que tuvo que atravesar.

Stella Maris Folguerá, ex alumna y docente de la Escuela Nacional de Comercio, valoró sus años frente al aula como una etapa enriquecedora e inolvidable y dejó un mensaje para sus colegas docentes "el maestro debe reinventarse día a día para incentivar al alumno en el aprendizaje y debe además poder responder a su inquietudes".

Los alumnos del coro escolar deleitaron con el Himno a la Escuela, letra del reconocido docente Florencia Godoy Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER