martes, 1 de noviembre de 2011

“Angelitos” de Santa Teresita junto al gobernador


Ricardo Colombi recibió a Jardineros de Santa Teresita del Niño Jesús, quienes lucieron atuendos y repartieron estampitas con la inscripción "Angeles Somos". "Es muy bueno ver el acompañamiento de docentes y padres, guiándolos por este camino", manifestó al mandatario.

Niños y niñas del Jardín de Infantes Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en el barrio homónimo de la capital, visitaron este martes Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el mandatario Ricardo Colombi.

Vestidos de "angelitos", los chicos del nivel inicial se hicieron presentes en la rosada correntina, a fin de renovar la tradición "Angeles Somos, del cielo venimos", celebración que se conmemora todos los 1 de noviembre, fecha de la solemnidad de todos los santos.

Los jardineritos llegaron acompañados de directivos, docentes, padres y tutores del citado establecimiento y en la oportunidad ofrecieron a Ricardo Colombi un lucido repertorio de canciones religiosas con bendiciones. También otorgaron obsequios al gobernador y repartieron estampitas ilustrativas entre los presentes.

Directivos del Jardín resaltaron el hecho de no perder una costumbre que aún perdura, sobre todo en el interior, la de "Angeles Somos", que consiste en disfrazar a los niños de angelitos, recorriendo casas, instituciones, intercambiando bendiciones por algún dulce.

"Estas tradiciones hacen a nuestra idiosincrasia, nuestra cultura. Lo más importantes es que estos niños tengan presentes valores y los pongan en práctica. Es muy bueno ver el acompañamiento de docentes y padres, guiándolos por este camino", expresó el gobernador Colombi en medio de la visita de los jardineritos.

Asimismo, acotó que "hay tradiciones que se han ido perdiendo con el tiempo, pero con alegría vemos que la juventud, los niños, con el compromiso de los mayores, las están recuperando".

Sobre el presupuesto

Por su parte, en un breve contacto con los medios, Ricardo Colombi manifestó que, como es de conocimiento público, el ejecutivo remitió a la Legislatura el Presupuesto Provincial 2012 con una previsión de gastos de más de 9 mil millones de pesos.

En ese sentido, dijo que se trata de un "presupuesto equilibrado que tiene previsto aumentos importantes en las distintas áreas de gobierno".

De esa manera precisó que las erogaciones contemplan, entre otros, el aumento de un punto en la coparticipación a todos los municipios de la provincia (llegan al 18%), obras de infraestructura, como así también mejoras salariales y el pago de la refinanciación de deudas con nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER