martes, 1 de noviembre de 2011

Importante operativo de vacunación y otros servicios en el barrio Galván de Capital

SALUD PÚBLICA

En una estrategia para facilitar el acceso a la salud, cientos de vecinos pudieron contar con servicio médico, vacunación, análisis de laboratorio y control de mascotas muy cerca de sus casas. Todos los martes, jueves y sábados se replican estas actividades por distintos sectores de la ciudad. 

El Ministerio de Salud arribó este martes a la zona del barrio Galván, donde se instalaron carpas, móviles y consultorios con distintos servicios, entre los que se destacó la vacunación gratuita a más de 30 niños, controles médicos a más de 60 personas, al igual que análisis bioquímicos. En otro sector del despliegue sanitario se instaló el servicio veterinario con el control y vacunación de 80 mascotas, además de 10 tomas de muestras para leishmaniasis de las cuales 5 dieron positivas y deberán ser confirmadas por Veterinaria de la UNNE.

El operativo en la esquina de Misiones y Alberdi estuvo supervisado por el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien recorrió cada servicio poniendo a disposición de los vecinos las distintas herramientas con que cuenta la cartera sanitaria y viendo las necesidades más relevantes del barrio. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología, que a través de un estudio de cada zona elige los lugares más vulnerables y con mayor densidad de población infantil para esta clase de acciones.    

La subdirectora de Zoonosis, Claudia Benítez Sosa manifestó que se baja con programas importantes como el de Chagas o el de HIV/SIDA, Inmunizaciones, entre otros, con la colaboración de promotores de salud que recorren casa por casa invitando a la actividad preventiva, haciendo mucho hincapié en lo que respecta a vacunación y controlando que estén completos los esquemas.

En el laboratorio móvil se realiza controles clínicos como los de anemia, glucemia, testeos de chagas, HIV o de embarazos si lo requieren las pacientes. En otro sector del operativo se controla a las mascotas a través de la Facultad de Veterinaria, que enfatiza el trabajo en la evaluación clínica de las mascotas, vacunación antirrábica y sacando muestras para saber la situación de la enfermedad de leishmanias y el riesgo epidemiológico que existe en el lugar.

"Notamos que los vecinos se preocupan tanto por los niños como también por sus mascotas, ya que se acercan masivamente a los diferentes servicios que se ofrecen gratuitamente desde el Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología", destacó la profesional, informando además que de los cinco casos positivos por serología de leishmaniasis en perros, se evaluarán todos ello en la Facultad de Veterinaria para su confirmación parasitológica y el trabajo posterior de bloqueo, que será la semana que viene en ese barrio.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER