martes, 8 de noviembre de 2011

Cada vez más hombres acuden al quirófano para revertir el aumento desmedido de sus mamas

GINECOMASTIA


Las principales causas de este problema de fuerte impacto estético. El perfil de los hombres que solicitan cirugía para solucionarlo. Los que aprovechan la intervención para someterse a una liposucción.

Datos proporcionados por el Dr. Roberto Martínez Rinaldi (MP: 20.950), especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Miembro Titular de la Soc. Cirugía Plástica de Córdoba, miembro titular SACPER y staff de la Clínica Privada Gallia


  • "El aumento del volumen de las mamas (ginecomastia) suele ser un problema frecuente en muchos hombres, quienes a causa de esta situación se ven avergonzados por su imagen antiestética y cada vez más acuden a la cirugía para acabar de lleno con el problema".

 

  • Existen dos causas principales que explican esta condición:

 

Sobrepeso: La causa más común está asociada a la obesidad. El sobrepeso provoca el aumento de la grasa en la zona mamaria. Las personas, cuando suben de peso, aumentan la grasa en todo el organismo y por lo tanto también crece el tejido adiposo de la mama.

 

Glandular: En segundo lugar existe un grupo de hombres cuyo origen del problema es netamente glandular. Muchas veces son pacientes que en algún momento de sus vidas tomaron algún tipo de suplemento hormonal para el crecimiento de toda su musculatura –tal es el caso de los fisicoculturistas-. También están quienes tienen una predisposición al crecimiento de la glándula mamaria sin encontrar una causa aparente (idiopático). En menor medida, se debe a trastornos hormonales o tumores.

 

  • "Es común la asociación de un aumento en el tamaño glandular a la par de un aumento del tejido adiposo".

  

¿A qué edad se suele consultar por esta cirugía?

  

  • "A diferencia de otras prácticas, las consultas sobre este tema involucran a hombres de edades muy amplias, aunque las causas de la consulta varían muchas veces según el origen del problema".

 

  • "Cuando el problema se presenta en la etapa adolescente, muchos padres se preocupan por el tema a edades tempranas y realizan consultas junto a sus hijos. Cuando el crecimiento se da, por el contrario, como consecuencia de la obesidad o como resultado de la ingesta de hormonas, las consultas comienzan habitualmente hacia los 25-30 años, hasta los 50 años aproximadamente".

 

En qué consiste la cirugía para tratar la ginecomastia

 

  • "Cuando en la mama hay predominancia de grasa, el procedimiento más indicado para la resolución de esta situación es la realización de una liposucción en la zona. De esta manera, mediante incisiones mínimas se puede resolver perfectamente el problema con un resultado estético excelente".

 

  • "Al procedimiento de liposucción lo realizamos en muchos casos con la técnica de Liposelección VASER, que es un método que se diferencia de la liposucción convencional ya que en lugar de aspirarse la grasa directamente, primero se la licúa y luego se aspira solamente lo licuado. Esto tiene grandes beneficios ya que se hace menos daño estructural y permite una mejor retracción de la piel, menos hematomas y la reducción del edema posterior. Es una operación relativamente simple que lleva alrededor de 50 a 60 minutos y que a los tres días permite la reinserción laboral del paciente".
 
  • "Por otro lado, cuando el crecimiento de la mama se da por una cuestión glandular, se realiza la resección de la misma conjuntamente con la lipoaspiración de la zona pectoral, para optimizar el resultado".

 

 ¿Para qué sirve la glándula mamaria en el hombre?

 

  • "En el hombre, la glándula mamaria es sólo un vestigio atrófico que no cumple ninguna función. La glándula mamaria, a nivel general, está formada por ductos y por lobulillos. El ducto es el conducto que va a drenar los lobulillos y éstos –presentes sólo en las mujeres- son los que tienen la capacidad de generar leche para la lactancia".

 

  • "Como el hombre no tiene lobulillos sino sólo ductos, muchas veces éstos últimos se ven estimulados hormonalmente y hacen que empiece a crecer un tejido que no cumple ninguna función. Es por ello que no hay ningún inconveniente en quitarlo, ya que no genera hormonas y no constituye un problema no tener la glándula".

 

Y ya que estamos en el quirófano…

 

  • "La mayoría de los hombres que vienen a realizarse la operación por ginecomastia optan también por hacerse la liposucción en el abdomen y cintura. Excepto el caso de los adolescentes, que generalmente vienen sólo por la operación en la mama, el resto -que oscila entre los 25 y 45 años- opta por aprovechar la entrada al quirófano y modelar otras  zonas en la misma operación".

 

 

DATOS

 

Centros de atención:


Córdoba:
"Clínica Privada Gallia" - Evangelista Toricelli 5615 – V. Belgrano. Tel: 0810-444-2554 / (03543) 402100 ó 402200 – info@centrogallia.com – Web: www.centrogallia.com. Consultorios Externos - Buenos Aires 1302 – Nueva Córdoba. Tel: (0351) 4606372 – info-ce@centrogallia.com

 

Río Cuarto: "Natal" -  Sobremonte 1501 esq. Tablada .Tel: 0358-4635659

 

Villa María: "Clínica Dr. Gregorio Marañon" - Catamarca 1364  Tel. 0353-4523119 / 4520275

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER