martes, 8 de noviembre de 2011

Canalización del Arroyo Pirayuí

 

El Programa de Obras Públicas diseñado y aplicado por el  Gobierno Provincial, ha sido estratégicamente planteado, con obras prioritarias para mejorar la ciudad existente. Las obras de canalización del Arroyo  Pirayuí  responden a la voluntad de  gestión de este gobierno que ha decidido  su intervención en la zona sur de la ciudad de Corrientes, considerando  las  condiciones de  vulnerabilidad allí existentes  en múltiples aspectos.

En particular, las  zonas aledañas a la cuenca de Pirayuí  soportan la  permanente amenaza  de anegamientos  que se producen   por efecto  del crecimiento permanente de la ciudad,  al punto de modificar  el comportamiento de los escurrimientos pluviales, por lo cual  el arroyo Pirayuí  hoy no presta un adecuado servicio como desagüe pluvial.

 

En función de esta situación es que  se han decidido  los trabajos de intervención sobre  su  cuenca, para   la construcción de obras nuevas, la  protección de las existentes y el correspondiente mantenimiento de las mismas.

 

Considerando  la situación de esta cuenca que involucra una superficie de   5.180,33 has y previendo que  el emplazamiento de una nueva urbanización podría dejar sin escurrimiento natural a los lotes situados al sureste de la misma  -esto es- en intersección de Av. Maipú y Ruta Nacional. Nº 12,  se ha tomado la decisión de realizar las  obras de canalización del Arroyo Pirayuí.

 

La resultante de esta obra pública  será  el mejoramiento y densificación de la red de drenaje interno, así como  el redimensionamiento, tanto de colectoras troncales hacia el Arroyo  como de las secciones de escurrimiento del mismo, incluyendo  un  apropiado desmalezamiento de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER