viernes, 4 de noviembre de 2011

El Gobierno Provincial entregó subsidio al Club de Básquet “Sagrado Corazón” para favorecer la práctica deportiva

DESTINADO A 140 NIÑOS Y JÓVENES

 

 

El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo a los clubes deportivos. En este caso, representantes del Club de Básquet "Sagrado Corazón" recibieron este viernes por la mañana un importante aporte monetario con destino a mejorar la infraestructura de las instalaciones para favorecer la práctica de esta disciplina deportiva que cada día cobra más auge entre los jóvenes correntinos.  

Encabezó la comitiva Víctor López Burgos, en su calidad de presidente de la citada institución que funciona desde hace una década, parte en el Colegio homónimo y parte en el Polideportivo del barrio 1000 Viviendas. Lo acompañaban Cybtia Micelli (Tesorera); Edgardo Ramos (Vocal) y el director técnico Pedro Enrique Cequeira.

"Si bien el club funciona desde hace 10 años, recién hace 8 meses contamos con personería jurídica, por eso agradecemos al señor gobernador Ricardo Colombi este gesto tan lindo de apoyar a la entidad para su crecimiento, considerando que nuestros objetivos apuntan a formar a los chicos en la disciplina deportiva y también moralmente, para así alejarlos de las calles y de todos los flagelos que allí puedan encontrar hoy en día. Nuestro objetivo mayor es contener a los jóvenes y contagiarles nuestra pasión por el básquet, enseñándoles la práctica, a la vez que brindándoles un espacio para la sana recreación", comentó en la oportunidad López Burgos.

Es de destacar que en el Centro de Educación Física Nº 1 funciona la parte formativa para los chicos más grandes, en tanto que  el entrenamiento para los más pequeños se realiza en las instalaciones del mismo Colegio "Sagrado Corazón".

El equipo técnico está conformado por un profesor y tres monitores y el plantel actualmente está integrado por un total de 140 niños y jóvenes, realizándose los entrenamientos en horarios fuera de la actividad escolar.

"Los chicos de las categorías mosquito, pre mini y mini que van al colegio terminan a las 18,15 de dar clase y quedan dentro de la misma institución hasta las 20,30 para participar de los entrenamientos", explicó el presidente del club de básquet "Sagrado Corazón".

"Luego nos trasladamos al Polideportivo para seguir en el horario nocturno con los chicos más grandes, que practican desde las 21 hasta las 22,30", añadió, al momento de destacar que "si bien generalmente el semillero de dónde provienen estos chicos es el propio colegio, las puertas del club están abiertas a todos, es más, hay chicos de otros clubes que van a participar de nuestros entrenamientos. Y desde ya estamos agradecidos a quienes se acerquen y quieran participar de esta gran familia que es el básquet de Corrientes y más específicamente, el básquet del Club Sagrado", indicó el dirigente.  

Concretaron la entrega del cheque correspondiente los secretarios privados del señor gobernador, doctores Juan Carlos Álvarez y José Irigoyen.

Según se pudo conocer, los fondos serán destinados a la compra de aros rebatibles con acrílico, relojes de 24 segundos y un tablero electrónico para llevar la contabilidad de las principales instancias de cada partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER