jueves, 10 de noviembre de 2011

El Senado apunta a resguardar el patrimonio histórico provincial

Placas de 1828

 

 

Los senadores aprobaron en la sesión de este jueves el proyecto que declara patrimonio histórico a las placas conmemorativas originales del año 1828 del Primer Monumento Público Provincial, conocido como "La Columna". También logró media sanción las pensiones graciables para chamamceros correntinos.

 

 

La Cámara de Senadores, presidida por Pedro Braillard Poccard  en 33ª Sesión Ordinaria otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador Vicente Picó por el que se declara Patrimonio Histórico Provincial a las placas conmemorativas originales del año 1828 del Primer Monumento Público Provincial, conocido como "La Columna".

 

En este sentido el senador Picó señaló que este proyecto es autoría tanto de la Junta Histórica de la provincia de Corrientes conjuntamente con el Instituto de Cultura de la Provincia y tiene como fin una vez aprobado por ambas cámaras que dichas placas de gran valor histórico sean trasladadas al Museo Histórico de la Provincia y que se lleven adelante los registros necesarios. Actualmente se encuentran en inmediaciones del Puente General Belgrano.  

 

 

 

Por otra parte el Senado aprobó los Proyectos de Leyes presentados por el Senador Noel Eugenio Breard por el que se otorga una pensión graciable al músico chamamecero correntino Santiago Nicolás Verón y a los músicos correntinos: Martiniano Barrios, Tomás Barrios, Irineo Barrios y Mamerto Zarza, integrantes del conjunto chamamecero "Los Hermanos Barrios", ambos pasaron a Diputados con media sanción.

 

           

 

También la Cámara Alta declaro de interés legislativo por las Jornadas Nacionales de Justicia de Faltas, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la distinción obtenida por el Profesor Sergio Leonardo Bordón, en el marco de la entrega de Premios "Maestros Ilustres", iniciativa de Gabriela Valenzuela; las Cuartas Jornadas de Actualización en Neuropsiquiatría, organizadas por el Instituto Superior Semper y la Fundación de Ayuda al Enfermo Neuropsiquiátrico "Dr. Juan Carlos Semper";  la II Edición de "La Corriente Coral", a llevarse a cabo el 10, 11 y 12 de noviembre en el Patio de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes; la celebración de los actos conmemorativos del 201º aniversario de la ciudad de Curuzú Cuatiá y el Foro sobre los Derechos del Niño por Nacer: "Despenalización del Aborto", que se llevará a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER