jueves, 10 de noviembre de 2011

Inauguran Hospital de Yapeyú

GOBIERNO PROVINCIAL

El Gobernador de la Provincia y el Ministro de Salud Pública dejarán en funcionamiento mañana el nuevo Hospital de Yapeyú Dr. Daniel Vergara. El mismo se emplaza frente a la Plaza principal y significó una inversión para el Gobierno de la provincia de 5 millones de pesos.

En el marco del  acto central  de las Fiestas Patronales de la localidad de Yapeyú, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y el Ministro de Salud Pública Julián Dindart inaugurarán el Hospital Dr. Daniel Vergara ubicado en la intersección de las calles San Martin y Gregoria Matorras frente a la Plaza principal de la Ciudad. El acto será a las 11 de la mañana luego de la misa central.

En la oportunidad se hará entrega de equipamiento por una inversión de 150 mil pesos. Las obras evaluadas en 5 millones de pesos funcionarán en un área de 1243m2 con servicios y dependencias adecuadas para cubrir las necesidades de los habitantes de Yapeyú y sus zonas de influencias.

Esta es una de  las quince obras encaradas por este Gobierno para mejorar la salud de los correntinos, durante la gestión de Ricardo Colombi se inauguraron los centros de salud de Tatacuá, Cruz de los Milagros y Mantilla, también el Hospital de Bella Vista e Ita Ibaté y se comenzó con la construcción de las maternidades de Curuzú Cuatiá y el Vidal en Capital. Y se está construyendo a nuevo los hospitales de Alvear, Paso de los Libres y Mocoretá.

El nuevo nosocomio tendrá distintos consultorios destinados a odontología, kinesiología y dos a médica clínica, áreas de laboratorio y rayos, el servicio de guardia con enfermería. También se inaugura  la sala de parto y de dilatantes. El Hospital que cuenta con una ambulancia toda equipada también tendrá comedor, lavadero y cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER