lunes, 7 de noviembre de 2011

Lanzarán el segundo año del Observatorio PyME Regional

EL VIERNES EN EL SALON AMARILLO


Con la presencia del primer mandatario provincial, doctor Ricardo Colombi se realizará este viernes, 18 de noviembre, a las 10,  en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, la apertura del Seminario de Presentación del Informe Regional correspondiente al Observatorio PyME de la provincia de Corrientes y al lanzamiento de la Continuidad de Trabajo para Segundo Año del Observatorio Pyme regional Corrientes.

Las palabras de apertura estarán a cargo del secretario de Planeamiento, licenciado Sebastián Slobayen y del rector de la Universidad del Nordeste, ingeniero Eduardo del Valle seguido por el director de la Fundación Observatorio Pyme, doctor Vicente Donato.

A continuación, el programa prevee la firma del Convenio de trabajo para la continuidad para el segundo año del Observatorio Pymes Regional Corrientes; presentación del resultado 2010 y palabras del director de la Organización Techint-Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Observatorio PyME Giorgio Alliata y palabras del gobernador Ricardo Colombi.

Cabe resaltar que el gobierno provincial viene realizando actividades tendientes a fomentar la articulación público-privada y del ámbito de conocimiento dentro del objetivo de eficiencia en los sectores productivos para que estos puedan desarrollar su actividad de manera sustentable en el tiempo, apuntando a generar un mayor nivel de ocupación y calidad de vida a la población correntina, desde el desarrollo de las pymes como eje fundamental.

El documento final ha sido producto de un trabajo mancomunado realizado durante el año 2010 entre la fundación Observatorio PyME y la Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia de Corrientes con financiamiento y apoyo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El propósito del OPR Corrientes es proveer a los responsables de políticas pública, a las organizaciones del sector privado y a los centros de formación profesional, información comparable sobre la pequeña y mediana empresa que posibilite el análisis de sus capacidades y limitaciones. Esta información es fundamental a la hora de realizar un diseño más ajustado de políticas regionales, evaluar su desempeño empresarial, y conocer el papel que juegan en los mercados de factores, bienes y servicios en la región y las necesidades que generan. Los OPR constituyen un instrumento operativo para monitorear de manera permanente la demografía industrial y empresaria de las PyME de las distintas regiones de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER