jueves, 3 de noviembre de 2011

Ponen en marcha el Registro Único de Familias del Corazón

EN MINORIDAD Y FAMILIA

 

Con la consigna de "Todo niño y joven tiene derecho a crecer en familia", la Dirección de Minoridad y Familia de Corrientes puso en marcha el "Registro Único de Familias del Corazón", con el fin de establecer una relación vincular y afectiva entre quienes se inscriban y muchos niños y adolescentes que por diversas circunstancias sus padres no pueden atenderlos y están desprotegidos.

 

Son requisitos del grupo familiar a registrarse, tener por lo menos un hijo y contar entre los 25 y 65 años, así como estar predispuestos a pasar por un proceso de evaluación y formación, así como poseer condiciones básicas socioeconómicas para atender las necesidades del niño que se recibe.

 

La idea es "sumar familias a sus vidas! Y "tu familia puede ser un buen lugar para su cuidado", se destaca en la información proporcionada en relación a la posibilidad de recibir en hogares a chicos desprotegidos quienes tendrán así, la posibilidad de crecer en familia.

 

El acogimiento familiar establece una relación vincular entre los niños y los adultos que, sin sir una correspondencia de filiación, tiene mucho de ésta, en tanto el adulto se hace responsable, en términos amplios, de los aspectos del cuidado básico que incluye alimentación, educación y vivienda, entre otros.

 

Incluye también los aspectos emocionales de la relación, al otorgar una base segura, apego afectivo y contención, principalmente. Por ello el acogimiento familiar adquiere relevancia, en la medida que la familia que solidariamente se sume a este fin filantrópico, garantiza al chico el cumplimiento de su derecho a la convivencia familiar y comunitaria.

 

Las familias interesadas podrán contactar con la Dirección provincial de Minoridad y Familia a través del teléfono 03783-484797 o por el correo electrónico familiasdecorazon@hotmail.com.ar

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER