lunes, 7 de noviembre de 2011

Presupuesto 2012: El ministro Vaz Torres brindó más información a Diputados

SEGUNDA REUNIÓN

 

El titular de la cartera de Hacienda se reunió nuevamente con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y acercó más información sobre el Proyecto bajo análisis. Aseguró que los técnicos están a disposición de los legisladores para zanjar las dudas.

 

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se reunió hoy nuevamente con integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, además de otros legisladores, y brindó más información vinculada al proyecto de Presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo para el Ejercicio 2012.

 

Acompañado de integrantes de su gabinete, el titular de la cartera económica informó a los legisladores acerca de las prioridades en materia de inversión en infraestructura por parte del Gobierno Provincial, en caso de obtener financiamiento. "Hay una necesidad de financiamiento planteada en el Presupuesto y una gran cantidad de obras previstas por parte del Ejecutivo; el objetivo es, con la autorización para la toma de créditos, conseguir el financiamiento para estas obras", explicó el Ministro al término del encuentro.

 

En esta línea, y de acuerdo a lo solicitado por los legisladores durante la primera reunión mantenida, el Ministro informó acerca de los proyectos previstos en materia de obras de seguridad, educación, infraestructura hospitalaria, viviendas, obras energéticas, viales y ambientales. Vaz Torres dejó en claro, de todas maneras, que la cartera de proyectos es amplia y que seguramente el Gobernador determinará las prioridades en función del financiamiento que se pueda obtener con este fin.

 

De la misma manera, se explicitaron otras cuestiones requeridas como la integración del Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano (P.I.D.U.), y la metodología de presupuestación de algunos organismos, entre otros temas.  

 

"Todas las reuniones que se hacen en el ámbito legislativo persiguen el propósito de informar y de acercar posiciones cuando alguna cuestión no ha sido entendida o necesita mayor precisión, hemos participado con ese criterio y con ese alcance", señaló el Ministro ante la prensa al término del encuentro.

 

Vaz Torres garantizó además que los legisladores "cuentan con la mejor predisposición de la cartera y de los funcionarios de la cartera para que se evacue cualquier tipo de duda o consulta que se pueda necesitar".

 

EL PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL

 

Consultado por la diferencia en los montos planteados para el Presupuesto del Poder Judicial, el titular de la cartera de Hacienda aseguró "la buena predisposición tanto de los funcionarios de Hacienda como de los otros sectores". "Estamos predispuestos para resolver los problemas", garantizó.

 

Vaz Torres explicó que, "al igual que en cualquier familia, uno decide el gasto o la inversión que hará en el Presupuesto en función de los recursos que tiene, porque las necesidades siempre son mayores". "Una familia no encarga electrodomésticos o muebles y después se pone a ver cómo los paga, sino que analiza primero cuánto puede gastar o invertir y después toma la decisión", graficó el Ministro.

 

"Se sabe que los recursos son limitados, lo que intentamos hacer es ponernos de acuerdo sobre cuáles son las prioridades y cuáles son los recursos para enviar a cada uno de los Poderes del Estado y a cada una de las jurisdicciones; y en esto nos estamos poniendo de acuerdo", comentó el funcionario. Consideró así que la controversia que pueda haberse planteado "ha sido elementalmente resuelta y está en consideración en la Comisión de Presupuesto". 

 

Además de los integrantes de la Comisión, Héctor López (Presidente), Omar Young, Ramón Simón, Noemí Cúneo y Luis Badaracco, estuvieron presentes los diputados María Inés Fagetti, Angel Rodríguez, Carlos Rubín y Alejandra Seward de Panceri. Por su parte, el ministro estuvo acompañado de los subsecretarios de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y Finanzas, Juan Pablo Peloso, la directora de Presupuesto, Rosa De Vigili y Federico González Thomas, asesor del área.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER