jueves, 3 de noviembre de 2011

Radio abierta sobre Educación Sexual

PLAZA VERA

Con el auspicio del Plan Nacer, se realizó en la Plaza Vera una radio abierta, para promover la educación sexual en los jóvenes denominado "Feliz Primavera" desarrollado por alumnos del 2do. Año de la Tecnicatura de Agente Sanitario y Promotor de Salud que funciona en Instituto Superior "Carmen Molina de Llano".

Participaron de la actividad diversos panelistas quienes hablaron de distintos enfoques de la sexualidad, entre ellos el subsecretario de Salud Pública, doctor Ricardo Cardozo.

La transmisión radial se abrió con la introducción sobre el tema de la directora de la carrera, doctora Clarisa Flores, quien comentó brevemente sobre las características de la carrera, su relación con la salud pública y la importancia de la capacitación de los recursos  humanos. Destacó el esfuerzo y la dedicación del alumnado de segundo año para realizar la promoción, la que también fue acompañada docentes y directivos del establecimiento educativo, y por alumnos del tercer año que ya están terminando la tecnicatura.

Posteriormente habló el Vice Rector del Instituto Llano, Oscar Ramírez, quien se explayó sobre la oferta educativa del instituto cuyas carreras tienen perfiles con salida laboral. Dio detalles y características de las mismas, incluyendo dos nuevas especialidades que comenzaron éste año.

También participó del panel el profesor Claudio Maidana, quien abordó las enfermedades de transmisión sexual y características del inicio sexual en los adolescentes. Además, se explayó las medidas de higiene personal y la concientización familiar para alcanzar un desarrollo sexual pleno y responsable.

Finalmente el doctor Cardozo expresó su satisfacción por la iniciativa de la radio abierta, señalando la importancia que ello significa para el conocimiento de la comunidad en general. También resaltó la importancia de la preparación de los agentes sanitarios a través de ésta carrera, la cual permite la plena capacitación a los fines de desempeñar el trabajo en terreno con la prevención, la que a su vez tiene un impacto directo en la Salud Pública.

La radio abierta fue acompañada por un intenso trabajo de promoción con la entrega de volantes, afiches y la entrega de preservativos a los adolescentes y jóvenes que tienen por costumbre concentrarse todos los viernes en la Plaza Vera de la ciudad capital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER