martes, 15 de noviembre de 2011

Salud Pública intensifica acciones en la lucha contra el Dengue

POR UN VERANO SIN DENGUE

El equipo sanitario trabaja intensamente en el marco de la lucha contra las enfermedades vectoriales. Este miércoles finalizan las tareas de tratamiento focal contra el Dengue en el barrio San Martín y el lunes continuarán en el barrio Sur. Simultáneamente, trabajan para controlar la Leishmaniasis, este viernes realizarán bloqueos en los barrios Anahí y Pompeya. El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, reiteró las recomendaciones fundamentales para mantener el ordenamiento ambiental y afirmó que seguramente Corrientes no estará ajena a la realidad que vive la región.

Los equipos coordinados por el Ministerio de Salud Pública ejecutan acciones en el barrio San Martín para eliminar los criaderos del Aedes Aegypti, mosquito vector de la enfermedad de dengue. Mañana culminarán con el trabajo de las cuarenta manzanas, en las que se realiza tratamiento focal casa por casa con utilización de larvicidas. Cabe subrayar que los agentes de Salud, además realizan concientización y sensibilización con entrega de folletos.

El lunes próximo proseguirán en el barrio Sur, en el que también se ejecutará un detallado trabajo en cuarenta manzanas.  A partir del 5 de diciembre las Brigadas- Antidengue iniciarán acciones en el barrio Berón de Astrada, proseguirán en el Unión, así mismo,  se continuará con el barrio San Gerónimo.

LEISHMANIASIS

Con respecto a la Leishmaniasis, hasta el momento se registraron 117 casos en Capital. Los últimos fueron detectados en el barrio Galván, a través de los operativos que lleva a cabo la Dirección de Epidemiología, en el marco de la política implementada por esta gestión para combatir la enfermedad. 

Este viernes llevarán a cabo bloqueos en los barrios Anahí y Pompeya,  en estos últimos, veterinarios privado realizaron la denuncia correspondiente ante la presencia de perros con la enfermedad.

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart reiteró a la comunidad las recomendaciones a tener en cuenta sobre el Dengue "mantener los patios   limpios, usar los repelentes e insecticidas en el hogar. En el caso de Leishmaniasis cuidar el perro, limpieza e higiene, responsabilidades individuales  y las colectivas de siempre", reiteró el Ministro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER