martes, 15 de noviembre de 2011

El Ministerio de Educación y FACENA desarrollarán un sistema de rehabilitación para discapacitadas

ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

 

  

Este martes 15 de noviembre el Ministerio de Educación suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. Se trata de un Acuerdo marco de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo de Sistemas de Rehabilitación y Ayuda a Personas Discapacitadas.

 

El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Educación Orlando Macció y la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura Lidia Ferraro. Además acompañaron el momento de la firma, por el Ministerio de Educación el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y el Secretario General Norberto Sanabria, por FACENA la Secretaria Académica Cristina Armúa y el Jefe del Departamento de Ingeniería Oscar Lombardero.

 

El Ministro Orlando Macció expresó "será un espacio integrador entre ambas instituciones desde el cual pretendemos crear un trabajo conjunto con el equipo idóneo de ambas áreas educativas". El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica brindará las facilidades en infraestructura y personal técnico para desarrollar las partes mecánicas que forman parte de los prototipos a desarrollar.

 

La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura se compromete a brindar asesoramiento técnico y cooperación a través de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo de Sistemas de Rehabilitación y Ayuda a Personas Discapacitadas, para ser empleados en Institutos y nosocomios de la Provincia de Corrientes que trabajan en la recuperación o rehabilitación  de personas con algún tipo de discapacidad. La Decana de FACENA Lidia Ferraro manifestó satisfacción del emprendimiento conjunto "los resultados redundarán en beneficio de personas con capacidades disminuidas de bajos recursos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER